Presentaron el programa de Fiestas Populares

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves. Con música y artistas al aire libre, Provincia presentó el cronograma hasta marzo de 2017.

El colorido acto tuvo lugar en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno en Rawson.
19 NOV 2016 - 22:00 | Actualizado

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó la presentación del programa de Fiestas Populares que tendrán lugar desde el mes próximo hasta marzo del 2017 en diversas localidades de la Provincia, con el auspicio y apoyo económico del Banco del Chubut, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Asistencia Social.

El colorido acto tuvo lugar en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno en Rawson, y contó con la asistencia, entre otros, de los ministros de Turismo, Herrman Mülller; de Educación, Fernando Menchi; el secretario de Cultura, Matías Cutro, y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

Previo a la ceremonia se presentaron diversos artistas y entre ellos se destacaron los vinculados a la música y los números gauchescos. También se encontraban presentes las Reinas de las fiestas populares, que se desarrollan durante la temporada estival en Chubut.

Himno

La actividad dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se proyectó un video institucional, en el que se exhibieron diferentes momentos de las más tradicionales festividades que tienen lugar en nuestra Provincia.

En la oportunidad, el gobernador Das Neves entregó un presente al director del Ballet Pilmayquén por los 50 años de trayectoria del elenco artístico.

En su discurso, Das Neves reafirmó el compromiso del gobierno provincial que conduce en el permanente apoyo a las fiestas populares que tienen lugar en nuestra Provincia, que desde este año tendrán el apoyo económico del Banco del Chubut S.A.

Durante el acto, Barbato y Cutro suscribieron un acuerdo, que fue refrendado por el gobernador Das Neves, mediante el cual el Instituto de Asistencia Social otorgó un aporte económico de 300 mil pesos a la Secretaría de Cultura para solventar los costos de las contrataciones de los artistas que participarán en esas fiestas populares.

El secretario de Cultura, por su parte, valoró que esos recursos servirán para darle sustento a los honorarios de los artistas, con los que se pretende constituir un “colectivo itinerante” que se pueda presentar en las diferentes celebraciones en cada localidad. En ese sentido, también remarcó los encuentros previos con los intendentes y jefes comunales para evitar que “se encimen las fiestas” y explicó que de esa manera se podrá lograr que los visitantes “estén en 2, 3 o 4 fiestas durante su paseo turístico en diversos lugares de Chubut”.

Cutro además afirmó que “el trabajo articulado de los diferentes organismos del Estado servirá para dar mejores resultados, que las fiestas sean mejores, y que más chubutenses y también turistas de otros puntos del país puedan a asistir a más Fiestas”. Das Neves mostró también su satisfacción porque “año a año vemos cómo van creciendo estos eventos, hay que felicitar a los organizadores y saben que de nuestra parte van a tener todo el apoyo que sea necesario”.

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El colorido acto tuvo lugar en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno en Rawson.
19 NOV 2016 - 22:00

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó la presentación del programa de Fiestas Populares que tendrán lugar desde el mes próximo hasta marzo del 2017 en diversas localidades de la Provincia, con el auspicio y apoyo económico del Banco del Chubut, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Asistencia Social.

El colorido acto tuvo lugar en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno en Rawson, y contó con la asistencia, entre otros, de los ministros de Turismo, Herrman Mülller; de Educación, Fernando Menchi; el secretario de Cultura, Matías Cutro, y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.

Previo a la ceremonia se presentaron diversos artistas y entre ellos se destacaron los vinculados a la música y los números gauchescos. También se encontraban presentes las Reinas de las fiestas populares, que se desarrollan durante la temporada estival en Chubut.

Himno

La actividad dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se proyectó un video institucional, en el que se exhibieron diferentes momentos de las más tradicionales festividades que tienen lugar en nuestra Provincia.

En la oportunidad, el gobernador Das Neves entregó un presente al director del Ballet Pilmayquén por los 50 años de trayectoria del elenco artístico.

En su discurso, Das Neves reafirmó el compromiso del gobierno provincial que conduce en el permanente apoyo a las fiestas populares que tienen lugar en nuestra Provincia, que desde este año tendrán el apoyo económico del Banco del Chubut S.A.

Durante el acto, Barbato y Cutro suscribieron un acuerdo, que fue refrendado por el gobernador Das Neves, mediante el cual el Instituto de Asistencia Social otorgó un aporte económico de 300 mil pesos a la Secretaría de Cultura para solventar los costos de las contrataciones de los artistas que participarán en esas fiestas populares.

El secretario de Cultura, por su parte, valoró que esos recursos servirán para darle sustento a los honorarios de los artistas, con los que se pretende constituir un “colectivo itinerante” que se pueda presentar en las diferentes celebraciones en cada localidad. En ese sentido, también remarcó los encuentros previos con los intendentes y jefes comunales para evitar que “se encimen las fiestas” y explicó que de esa manera se podrá lograr que los visitantes “estén en 2, 3 o 4 fiestas durante su paseo turístico en diversos lugares de Chubut”.

Cutro además afirmó que “el trabajo articulado de los diferentes organismos del Estado servirá para dar mejores resultados, que las fiestas sean mejores, y que más chubutenses y también turistas de otros puntos del país puedan a asistir a más Fiestas”. Das Neves mostró también su satisfacción porque “año a año vemos cómo van creciendo estos eventos, hay que felicitar a los organizadores y saben que de nuestra parte van a tener todo el apoyo que sea necesario”.


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