PLAY

CIENCIA

Lanzaron un "revolucionario" satélite meteorológico


Estados Unidos lanzó hoy un nuevo satélite meteorológico desde la base de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, que será capaz de registrar huracanes y tormentas severas de nieve con una resolución mucho mayor que cualquier otro dispositivo de ese tipo.
20/11/2016 11:50

De acuerdo con la agencia alemana Dpa, el satélite GOES-R es el primero enviado a la órbita terrestre en reemplazo de los más antiguos y será activado en 2017.


1.143

Clima EE.UU. Meteorología satélites
Relacionadas

Trump puso a frente de la CIA a un miembro del Tea Party

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al congresista Mike Pompeo, un republicano miembro del movimiento ultraconservador Tea Party, como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informó el equipo de transición de Trump a través de su página web.


Norcorea tiene una propuesta militar para Trump

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, So Se Pyong, aseguró en Ginebra que su Gobierno estaría dispuesto a normalizar las relaciones con Estados Unidos si el Ejecutivo norteamericano retira sus fuerzas militares de Corea del Sur y garantiza la firma de tratado de paz, informó hoy la prensa europea.


EEUU y Europa acordaron mantener las sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los líderes de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, acordaron hoy mantener las sanciones a Rusia "mientras no cumpla sus compromisos", durante la cumbre celebrada en Berlín antes del regreso del estadounidense a su país.


Desde Alemania, Obama le aconsejó a Trump enfrentar a Rusia

En una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Obama aclaró que no esperaba que Trump actúe de la misma forma que la administración demócrata, pero se esperanzó con que no adopte decisiones sin tener el cuenta "el largo plazo".


Renunció el director de Inteligencia de los EEUU

El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, anunció hoy su renuncia a ese cargo, convirtiéndose así en el primer funcionario de seguridad de la administración Obama en dejar su puesto luego del triunfo de Donald Trump.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D