PLAY

PROVINCIA

Para Micheli, la CGT y el Gobierno discriminan a la CTA


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo hoy que "la CGT junto con el Gobierno nos discriminas,” al considerar que la dirigencia cegetista “no muestra una actitud solidaria” a la hora de sumar a esa central sindical a la Mesa del Diálogo Social convocada por el oficialismo.
20/11/2016 14:01

“La CGT nos discrimina junto con el Gobierno al no tener una actitud solidaria a la hora de la Mesa del Diálogo Social,” aseveró, al tiempo que atribuyó esa actitud a una “ambición desmedida” de los líderes

cegetistas, declaró a Radio El Mundo.

A tres días de una nueva reunión en la Casa Rosada entre el Gobierno y los actores sociales, Micheli adujo que los dirigentes de la CGT “se creen que son los únicos, los más buenos, los más grandes, y así es muy difícil construir en la diversidad porque parece que para ellos hay que pensar todos iguales”.

“El triunvirato tiene una política de retroceso en la apertura que habíamos logrado cuando Hugo Moyano estaba al frente de la CGT”, aseguró.

“Ahora los dirigentes han vuelto para atrás y se los escucha diciendo otra vez que la CGT es la única,” cuestionó Micheli al reivindicar la necesidad de mayor pluralidad, democracia y libertad en el sindicalismo.

Al respecto, titular de la CTA Autónoma dijo que “hablar en los foros internacionales que en la Argentina hay unicatos sindicales es un horror porque es como volver 50 años para atrás”.

En este contexto, cuestionó que la marcha del viernes al Congreso haya sido convocada por la CGT con los movimientos sociales, al reclamar la participación en su organización de las dos CTA.

“Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no estamos de acuerdo que en ese reclamo los movimientos sociales hayan puesto a la CGT como máximo responsable de defender su trabajo”, sostuvo en referencia a que "deberían haber convocado por igual" a todas las centrales sindicales.

Por último, Micheli pidió a la dirigencia cegetista que tome nota del "mensaje de los trabajadores” por la menor concurrencia a la marcha del viernes en comparación con la realizada en abril frente al Monumento al Trabajo "donde hubo más de 400.000 personas”.


628

CGT CTA Micheli
Relacionadas

Schmid amenaza con un paro si no le gusta la reforma de Ganancias

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que si la reforma al Impuesto a las Ganancias que planteará el gobierno nacional en el Congreso no satisface a los trabajadores, la central obrera podría convocar a un paro.


González, con la CGT

El multitudinario acto por la Emergencia Social.


Schmid: "Los trabajadores sufrimos la macanas de los gobiernos"

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que los trabajadores “sufrieron las macanas de varios Gobiernos, que arrancaron conquistas y multiplicaron pobres.


Desde la CGT avisan: "Tenemos paciencia, pero puede haber confrontación"

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que la central gremial continuará "teniendo paciencia hasta que el Gobierno encuentre la forma de llegar a la reactivación económica el año próximo" pero advirtió que si esto no ocurre "inevitablemente habrá una confrontación".


Gremios y movimientos sociales marchan por la Emergencia Social

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales marcharán hoy al Congreso Nacional para realizar un acto a las 16 en el que reclamarán la sanción de una ley de Emergencia Social, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados esta semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D