PLAY

PROVINCIA

Verna criticó al macrismo y pidió la unidad del peronismo


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, pidió hoy la unidad del peronismo y criticó al macrismo, porque "la oposición provincial y el oficialismo a nivel nacional, vienen por nosotros".
20/11/2016 16:31

"Primero desarticularon al radicalismo y ahora vienen por los peronistas. Debemos estar juntos", dijo el gobernador pampeano, que hizo hoy un informe de su primer año de gestión,durante el Congreso del PJ provincial celebrado en el club Ferro de General Pico.

"Cuando algún dirigente del oficialismo nacional dice que no hay que pegar portazos, que hay que portarse bien y que hay que ser cariñoso, yo le recuerdo que a los mendocinos le dimos la mano, nos tomaron el brazo y nos rompieron el tuje", agregó, en referencia al conflicto sobre el río Atuel, que fue cortado por Mendoza y no llega a La Pampa.

Verna pidió "dejar de lado los distintos colores de las banderas que siempre nos acompañaron en las campañas. Debemos seguir la celeste y blanca del Partido Justicialista distrito La Pampa; luego, en las elecciones, elijamos a los mejores para seguir siendo gobierno en la provincia".

Durante el encuentro, el gobernador dedicó especial atención a la problemática hídrica que atraviesa la provincia y admitió que "las expectativas son pocas" sobre la conformación del comité de cuenca del Desaguadero.

El gobierno pampeano reclama ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) la constitución del comité de cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó, pero Mendoza se resiste a aceptarlo.

El 22 de noviembre se realizará una nueva reunión para avanzar en ese sentido.

Además, Verna criticó a San Juan y Mendoza ya que realizaron obras que cortaron el curso natural del agua, porque consideran que "los ríos son de los que están aguas arriba y no que son de toda la cuenca. A eso yo con mucha educación les he dicho en las reuniones que se vayan al carajo, que eso no es cierto".


677

tag Cambiemos Carlos Verna Gobernadores La Pampa Macri Peronismo
Relacionadas

Schmid amenaza con un paro si no le gusta la reforma de Ganancias

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió hoy que si la reforma al Impuesto a las Ganancias que planteará el gobierno nacional en el Congreso no satisface a los trabajadores, la central obrera podría convocar a un paro.


Carrió: este fue un año de aprendizaje para el Gobierno

La diputada nacional Elisa Carrió evaluó que el gobierno de Mauricio Macri está por cumplir "un primer año de aprendizaje", en el que se dieron "aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene"


Cambiemos: la UCR quiere consolidar el frente en Chubut pero sólo hablará con Rogelio Frigerio

Mientras los diputados provinciales quieren que la provincia adhiera a un plan de viviendas que propone el senador Julio Cobos, Raúl Barneche, titular de la UCR, exigió definiciones porque según su visión, la unión con el Pro en la provincia, ya no puede ser sólo una alianza con fines electorales.


Acuña: "Se acabó el tiempo de espera, queremos respuestas concretas"

Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT unificada, aseguró hoy que se "terminaron los tiempos de espera", reclamó al gobierno nacional que se "haga cargo" de la situación social y que dé "respuestas concretas" a los trabajadores, durante el acto de cierre de la marcha en reclamo de una ley de emergencia social.


"Si vetan la ley de Emergencia Social seguiremos en la calle", advierten al Gobierno

En una masiva movilización a la plaza del Congreso, dirigentes sociales y gremiales pidieron a los diputados que avancen con la ley aprobada en el Senado y que promueve aumentos en la AUH y nuevos empleos. Y lanzaron la advertencia a la administración macrista.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D