REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

SOCIEDAD

Accidente de trenes en India: son 142 las víctimas fatales


La cifra de muertos en el accidente ferroviario del domingo en la India, uno de los peores registrados en el país, ascendió hoy a 142 personas, informaron fuentes oficiales.

21/11/2016 10:15 a.m.


467

"Hemos recuperado 142 cuerpos hasta ahora y hemos identificado a 115", dijo el inspector general de la policía Zaki Ahmed.

Unas 50 personas se encuentran en estado grave y están hospitalizadas, mientras que otras 150 sufrieron heridas leves y ya han sido dadas de alta, en tanto prosiguen las labores de rescate, informó la agencia DPA.

El expreso nocturno que se dirigía de Indore a Patna, en el norte de India, descarriló con unas 2.500 personas a bordo y al menos 14 vagones sufrieron daños severos.

La mayoría de las víctimas se produjeron en los coches cama de este convoy compuesto por 23 vagones.

Se estima que unos 20 millones de personas se trasladan a diario en la red ferroviaria de la India, una de las más grandes del mundo.

Según la Junta Ferroviaria la mayoría de los accidentes se producen por errores humanos, colisiones con animales, con otros vehículos, atropellos, descarrilamientos e incendios.


tag India Trenes
Relacionadas

India acusa a Pakistán de violar 369 veces el alto el fuego

La India acusó hoy a Pakistán de haber violado el alto el fuego en la frontera entre ambos países en 369 ocasiones entre enero y principios de noviembre, en un momento de escalada de la tensión en las relaciones bilaterales.


Nueva Delhi en emergencia por la contaminación

Los altos niveles de polución del aire que ahogan Nueva Delhi desde hace una semana llevaron hoy al Gobierno de la capital más contaminada del mundo a pedir a la población que no salgan de sus casas salvo por fuerza mayor.


El terrorismo, en el centro de la tensión India-Pakistán

La India advirtió hoy de que su relación con Pakistán no mejorará hasta que éste deje de patrocinar a extremistas que atacan el país y afirmó que haber tildado de espías a ocho de sus funcionarios en Islamabad empeora aún más la situación de seguridad en la región.


Las lluvias suspendieron las salidas del Tren Patagónico rionegrino

El Tren Patagónico S.E. debió suspender las salidas de los servicios regulares que unen las ciudades rionegrinas de Viedma y Bariloche previstos para este viernes 28 y domingo 30 a causa de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días y que afectaron los terraplenes de la vía, informaron hoy autoridades locales.


El presidente criticó el paro de trenes

El presidente, Mauricio Macri, criticó hoy el paro del personal jerárquico ferroviario que paralizó por varias horas el servicio de trenes en el área metropolitana, consideró que esa medida de fuerza "es no entender hacia dónde va la Argentina" y pidió ser "responsables y solidarios" a quienes conducen gremios y empresas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D