REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

PROVINCIA

Cristina se presentó en un juzgado de Río Gallegos


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en el Juzgado Federal de Río Gallegos, acompañada por uno de sus abogados, Marcelo Bersanelli, en el mismo horario en el que había sido convocada por el juez federal Claudio Bonadio a los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro, en el marco de la causa por el dólar a futuro, tras la confirmación de su procesamiento.

25/11/2016 03:31 p.m.


372

La ex mandataria se presentó a las 11 en la sede judicial ubicada en la calle San Martín y Zapiola de la capital santacruceña y, tras permanecer allí apenas unos minutos, se dirigió luego hacia la sede de la Policía Federal de Río Gallegos, de donde se retiró también rápidamente, siempre acompañada por uno de sus asesores legales.

En este marco, fuentes judiciales consignaron que, tanto en el juzgado como en la delegación de la Policía Federal, la ex mandataria solicitó cumplir con lo que había sido ordenado por el juez federal Bonadio en el marco de la causa por las operatorias de dólar a futuro, es decir con el registro de sus huellas dactilares y con un informe socio-ambiental.

En este sentido, los informantes detallaron que en ambas dependencias se le indicó que no podría cumplir allí con las diligencias debido a que no había sido recibido ningún exhorto solicitando que se realizaran ambos trámites en Río Gallegos.

Tanto el registro de las huellas dactilares como el informe socio-ambiental habían sido dispuestos para hoy por el juez Claudio Bonadio, quien rechazó un pedido de prórroga que había sido planteado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y, ante la inasistencia de la ex mandataria, la citó bajo apercibimiento para el martes próximo.


tag CFK Poder Judicial Río Gallegos
Relacionadas

Bonadio sube la apuesta y emplaza a CFK

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá que presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío el próximo martes 29, bajo advertencia de ser trasladada por la policía, si vuelve a faltar a la citación para registrar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental en la causa por la venta de dólar futuro, en la que se encuentra procesada.


Cristina no se presentará ante Bonadio

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) confirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presentará esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, quien la citó en los Tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final del gobierno anterior.


Bonadio amenaza a Cristina si no se presenta mañana

El juez federal Claudio Bonadio advirtió hoy que podría apercibir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner si no se presenta mañana a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir con un trámite previsto en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", por la que se encuentra procesada.


La Justicia pone límites al dueño de Manaos por atacar a aborígenes

Una jueza de Santiago del Estero ordenó a Orlando Canido, dueño de la empresa de gaseosa Manaos, que se abstenga de aproximarse a viviendas o lugares de trabajo y estudio de la comunidad guaycurú Iaku Cachi de Bajo Hondo, en el este provincial, donde el empresario fue denunciado penalmente por reiterados intentos de desalojo violentos.


Das Neves firmó el pedido de destitución de Otranto

La denuncia será presentada ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y está basada en “mal desempeño, negligencia grave en el ejercicio del cargo y realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”. Se trata del magistrado que liberó al activista mapuche Facundo Jones Huala que tenía pedido de extradición de Chile acusado de delitos de incendio y tenencia de armas de fuego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D