PLAY

PROVINCIA

El fiscal federal Gélvez citó al padre Juan Nota por sus dichos sobre el turismo sexual infantil


El sacerdote de Rawson deberá concurrir el martes a revelar lo que sepa sobre sus denuncias públicas a través de Jornada. También se investiga la conexión del boliche “Mil Demonios” con las causas de trata. Desde Tribunales actuaron tras las publicaciones de este diario.
26/11/2016 02:02

El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, actuó de oficio luego de los dichos en Jornada del cura párroco Juan Nota, quien repudió la reapertura del boliche “Mil Demonios”, habló de “mafia” y aseguró que existe el turismo sexual infantil en Puerto Madryn. Lo citó a declarar el próximo martes.

“El día que salió en los medios hice un requerimiento de instrucción que es el pedido de iniciación de investigación penal al juez federal Hugo Sastre. El jueves presenté otro escrito donde solicité que se lo citara a presentar declaración testimonial y el juez federal Gustavo Lleral me delegó la investigación el jueves a última hora, por lo que hoy –por el viernes- tomé las primeras medidas para la investigación”, precisó.

Agregó que “el padre Juan Nota tiene que aportar los datos precisos en lo que se denominó como turismo sexual de menores en Madryn. Lo citamos para el martes porque el lunes es feriado”.

Con relación al local bailable “Mil Demonios”, explicó que “presenté un escrito al Juzgado Federal de Rawson donde solicito que se lo convoque a prestar declaración testimonial porque es un hecho diverso que ya está siendo investigado por la causa que por incompetencia envió el Ministerio Público Fiscal de Trelew, que fueron quienes solicitaron el allanamiento del comercio, y que se refiere a menores del barrio Planta de Gas. A mi criterio lo que resta es la vinculación con el local bailable capitalino por lo que pedí que se lo citara para que brinde más información”.

No estuvo

Sostuvo el fiscal que Nota no se presentó espontáneamente en la Fiscalía. “Sí ha estado declarando en otros hechos que no tienen nada que ver con esto. Actué de oficio ante la publicación del diario y también el miércoles hubo una nota del intendente de Madryn, Ricardo Sastre, que pidió que se inicie una investigación al respecto si yo lo consideraba apropiado”.

“Vamos a tratar de establecer siempre y cuando tenga circunstancias de tiempo, lugar y modo y podamos establecer la realidad de los hechos”, aseguró.

“Ha habido un montón de investigaciones respecto a la trata de personas en Madryn, siempre relacionada a personas mayores de edad. En el caso de uno de los locales, había una persona discapacitada y hay personas procesadas con prisión preventiva por esos hechos. Ahora tendremos que observar si existe, como dice el padre, este tipo de organizaciones referidas a menores de edad en la ciudad portuaria”.


1.408

tag Juan Nota Mil Demonios padre Juan Nota padre Nota Trata de personas
Relacionadas

Los concejales de Rawson rechazan la reapertura de Mil Demonios

Por unanimidad, exhortaron a la intendenta Rossana Artero a no habilitarlo mediante una resolución.


“Debería existir una política pública contra la trata”

Lo dijo Viviana Caminos, presidente de la Red Alto al Tráfico de Trata. “Estamos apoyando un proyecto de ley, a través de diferentes campañas y golpeando las puertas de los diputados nacionales, que pretende crear una pensión no contributiva para víctimas de trata”, explicó.



Sastre irá a la Justicia por las declaraciones del párroco de Rawson

El intendente de Puerto Madryn cruzó muy duro al padre Juan Nota, que en una entrevista con Jornada lamentó la reapertura del boliche “Mil Demonios” y habló del “turismo infantil sexual en Madryn”. El jefe comunal adelantó que “haré una presentación para que sea citado y de detalles de sus dichos.”


Cura párroco de Rawson también lamentó la reapertura de “Mil Demonios”

El sacerdote Juan Nota se mostró alarmado por la actividad en el boliche de Rawson. Y la jueza de Faltas dijo que la reapertura no la decidió ella.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D