PLAY

POLICIALES

Hallan armas y celulares en allanamientos en dos barrios de Trelew por el asalto en Gaiman


En los barrios INTA y Tiro Federal hallaron escopetas, cartuchos y celulares vinculados al episodio.
28/11/2016 02:00

Varias armas de fuego cortas y largas, municiones de diferente calibre y teléfonos celulares incautados, fue el saldo de un importante procedimiento policial que se realizó el pasado sábado en dos sectores poblacionales de Trelew y que está relacionado al robo agravado que se perpetró el último viernes en una chacra de la jurisdicción de Gaiman, conocido como La Angostura.

Es que a raíz de la detención de dos de los delincuentes que intentaron escaparse de la persecución policial luego de cometer el asalto, con los datos recogidos a partir de esas aprehensiones y otros testimonios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Trelew, llevó a cabo dos allanamientos en los barrios INTA y Tiro Federal de esa ciudad con resultados positivos.

En el registro domiciliario en el barrio INTA, se secuestraron una escopeta negra sin cartuchos sin número ni marca, otra escopeta marca Winchester, doce cartuchos de escopetas, cinco cartuchos calibre 11.25, once cartuchos de calibre 22 y dos teléfonos celulares.

Por su parte, el otro allanamiento en una vivienda de la calle Moreno Norte al 600 se incautaron un revolver calibre 32, marca DV con cachas de plástico marrón, con cinco cartuchos de bala.

Asimismo, se procedió al secuestro de dos cargadores, uno no tenía marca visible, color gris y vacío, mientras que el restante de color negro tenía diez cartuchos a bala.

Es importante destacar, que, la camioneta Volswagen Amarok robada apareció abandonada en un descampado cerca del casco céntrico de la localidad de Gaiman.

Si bien las armas de fuego encontradas no son las que fueron sustraídas en el robo sucedido el viernes pasado, sí tuvieron que ver con el mencionado hecho delictivo, pues habrían sido las que utilizaron para amenazar y agredir al danmificado y sus hijas al ingresar a la finca ubicada en lz zona semirural de la mencionada localidad valletana.

Es dable decir que, el robo lo llevaron a cabo, al menos, siete malhechores, quienes además de dinero se llevaron varias armas de fuego de alto impacto y de alto valor.


3.240

tag allanamientos asalto chacra
Relacionadas

Otro asalto en las chacras: robaron dinero, una camioneta y hay dos detenidos

Fue en la zona de La Angostura, en Gaiman. Delincuentes armados se llevaron una camioneta, dinero y varias armas entre cortas y largas. Fueron apresados cuando se movilizaban en dos autos. Con el vehículo sustraído, otros malvivientes pudieron escaparse y esconderse.


Otro violento asalto en la zona de chacras: robaron dinero, una camioneta y hay dos personas detenidas

Fue en la zona de La Angostura, en Gaiman. Delincuentes armados se llevaron un vehículo, dinero y varias armas largas. Fueron apresados cuando se movilizaban en dos autos.


Recuperaron un Rolex valuado en $ 800 mil en Trelew

Los procedimientos se realizaron en domicilios del barrio INTA, donde se encontraron equipos de comunicación y máquinas de fotos robadas a principios de año en Rawson.


Trelew: salvaje asalto a una anciana en la zona de chacras para robarle una caja fuerte

Estuvo doce horas encerrada en un baño tras el asalto. La golpearon y le fracturaron un brazo.


Violento asalto contra un nene de 11 años en Trelew

Un nene de 11 años fue sorprendido en Trelew cuando estaba solo en su casa por tres delincuentes que lo redujeron a golpes y le taparon la cara con una camisa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D