PLAY

POLICIALES

Caleta: dos detenidos por el delito de trata


La Justicia Federal dispuso cinco allanamientos en esa ciudad santacruceña y rescataron a 8 mujeres. Los detenidos son madre e hijo.
28/11/2016 09:38

Este sábado por la madrugada se realizaron cinco allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Río Gallegos, en el marco de un trabajo conjunto encarado por la DDI de Río Gallegos y la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, ambos de la Policía Provincial. A partir del operativo se logró rescatar a 8 mujeres que quedaron en resguardo del personal de la Subsecretaría de la Mujer.

Dos de los cinco operativos fueron en los bares nocturnos: Sunami y Alma. Los restantes tres fueron en viviendas particulares. De los allanamientos, se rescataron a ocho mujeres.

El operativo se determinó luego de una extensa investigación que culminó con la orden de allanamiento con el fin de desarmar lo que se consideraba una posible red de trata. Los operativos fueron simultáneos en los locales nocturnos, uno ubicado en la intersección de las calles Mariano Moreno y Blas Parera; el otro situado en Pasteur al 600. Allí, si bien había mujeres, no se constataron menores de edad trabajando, informó La Opinión Austral.

Tanto propietarios como los encargados de ambos locales fueron demorados y trasladados a la comisaría para ser puestos a disposición de la Justicia, entre ellos una madre y su hijo, quienes quedaron detenidos.

Los efectivos policiales también acudieron a los domicilios de los involucrados en el hecho, y según fuentes policiales, se habrían secuestrado elementos de interés para la causa, tales como agendas y objetos relacionados con el supuesto negocio de explotación sexual.

Mujeres rescatadas

De acuerdo a lo informado, las ocho mujeres rescatadas son oriundas de otras provincias y países. Las mismas se encuentran acompañadas bajo la tutela de la licenciada de Trabajo Social de la División de Trata de la Policía Provincial y personal de la Subsecretaría de la Mujer.

En los allanamientos trabajó personal de las seccionales policiales Segunda y Tercera de Caleta Olivia, del Comando Radioeléctrico, de la División de Investigaciones de Río Gallegos y de Piedra Buena, agentes de la división Narcocriminalidad local, de las Fuerzas Especiales de Delitos Complejos, personal de Análisis Criminal supervisado por el jefe de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, junto al subdirector provincial y de la Zona Sur de la DDI.

Fuente: ADNSur
 


774

Caleta Olivia Trata de personas VIPs
Relacionadas

El fiscal federal Gélvez citó al padre Juan Nota por sus dichos sobre el turismo sexual infantil

El sacerdote de Rawson deberá concurrir el martes a revelar lo que sepa sobre sus denuncias públicas a través de Jornada. También se investiga la conexión del boliche “Mil Demonios” con las causas de trata. Desde Tribunales actuaron tras las publicaciones de este diario.


“Debería existir una política pública contra la trata”

Lo dijo Viviana Caminos, presidente de la Red Alto al Tráfico de Trata. “Estamos apoyando un proyecto de ley, a través de diferentes campañas y golpeando las puertas de los diputados nacionales, que pretende crear una pensión no contributiva para víctimas de trata”, explicó.


Comenzaron las obras en la Ruta 3 entre Comodoro y Caleta Olivia

Las obras, que estuvieron abandonadas por más de 14 meses durante la gestión pasada, las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.


Rescataron a una víctima de la trata en Río Gallegos

Una mujer víctima de trata fue rescatada en Río Gallegos a través de operativos ordenados por el Juzgado Federal de la capital provincial y realizados por la división trata de la policía de Santa Cruz en los barrios Belgrano y Padre Olivieri.


Pulley pidió que aparten al fiscal y que un testigo de identidad reservada muestre las grabaciones

Un testigo de identidad reservada del fiscal Martín Cárcamo declaró que grabó a Pulley hablando del control sobre los VIP´s. Denunció los manejos en la investigación y pidió que se revelen esas escuchas. Tras las acusaciones del fiscal, el también exjefe de la Unidad Regional de Trelew respondió duro.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D