REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Das Neves, preocupado por el caso del político investigado por los Vip


Se conoció por Jornada. El gobernador se interiorizó por el tema. “La Justicia debe actuar”, dijo el mandatario.

29/11/2016 02:04 a.m.


2.749

A raíz de la investigación desarrollada por Gendarmería Nacional, que Jornada difundió en su edición de ayer, respecto al caso de un dirigente político chubutense de Puerto Madryn que estaría vinculado con el negocio de la prostitución, el gobernador Mario Das Neves se interiorizó en relación a esta situación.

El mandatario manifestó su interés en que la Justicia Federal avance en la investigación “para conocer la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que se está investigando a una persona que cumplió distintas funciones públicas en el anterior Gobierno de la Provincia”.

“Sería lamentable que teniendo pruebas contundentes como se dice que las hay, este exfuncionario no sea sometido a proceso”, indicó. “La Justicia debe actuar, pero sin dudas es un caso que interesa a la opinión pública por el delito que se investiga y por quien estaría involucrado”.

Cabe recordar que Gendarmería investigó a un importante dirigente político de Madryn que cumplió distintas funciones en el anterior Gobierno provincial por sus vinculaciones con al menos dos locales nocturnos en los que se ejercía la prostitución.

Fue el año pasado y a pedido de la Fiscalía Federal de Rawson, y los resultados de esas pesquisas fueron incluidos en una causa denominada “NN Sobre Infracción Ley 26.364 y sus acumulados (FCR 7806/2015), que se sigue tramitando y que hace pocas semanas incluyó una serie de allanamientos a distintos VIP’s de la ciudad portuaria.

Aunque el nombre del dirigente en cuestión consta en el expediente, por ahora la Justicia Federal no lo ha divulgado ni la Fiscalía Federal ha solicitado medidas que lo involucren.

Sin embargo, las pesquisas de los investigadores de Gendarmería Nacional a las que pudo acceder Jornada son muy precisas y con alto nivel de detalles. Inclusive, se aportaron fotos de este político en la puerta del cabaret “Dominios”, ubicado en la calle 28 de Julio al 500.

Plena luz

Las fotos son a plena luz del día y fueron sacadas el 21 de septiembre del año pasado: se puede ver a este importante dirigente saliendo del local, antes de subirse a una camioneta VW Amarok de color blanca.

Según el informe de Gendarmería, el vehículo no era de su propiedad pero estaba asignado a su persona por el organismo público en el que se desempeñaba en el Gobierno provincial anterior, que por aquel tiempo liderada Martín Buzzi.

Es más, otro funcionario provincial de aquella gestión aparece mencionado en el informe: lo ubican charlando en la puerta del cabaret con el político en cuestión y luego subiéndose a la camioneta juntos para retirarse del lugar.

“El Chino”

A este dirigente político se lo vincula con varios personajes de la noche madrynense, como alguien apodado “El Chino”, quien sería el que regentea muchos de los VIP’s en donde no sólo se ejerce la prostitución sino que se mantienen retenidas a mujeres, algunas de ellas menores. Y también tiene estrecha relación con otro hombre, que sería un exempleado de Alpesca y está sindicado como barrabrava de un club de la ciudad portuaria.#


tag Das Neves prostitución Vip
Relacionadas

La Policía, felicitada por el operativo antinarcotráfico

El gobernador Das Neves dijo que “la lucha contra la droga es una lucha que damos entre todos y nuestra policía es clave en esta batalla”. Hoy asume Cigudosa en Educación.


Das Neves preocupado por el caso del político al que Gendarmería vincula con el negocio de la prostitución

El caso se conoció por Jornada este lunes. El gobernador dijo que “la Justicia debe actuar” y que “es un caso que interesa a la opinión pública”.


Reunión en Rawson de Gabinete Abierto con sectores de salud

Lo presidirá Das Neves este martes. Previamente pondrá en funciones a Graciela Cigudosa como subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión del Ministerio de Educación.


Gendarmería vincula a importante político de Chubut con el negocio de la prostitución

Las pesquisas de los investigadores, a pedido de la Justicia Federal, son muy precisas y con alto nivel de detalles sobre los vínculos del dirigente con dueños de VIP's. Inclusive, hay fotos del dirigente en la puerta de un cabaret en Puerto Madryn.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El padre Nota desató una polémica: le pidieron que vaya a la Justicia pero ya había ido. El curioso subsidio que el diputado Igon le dio a una organización que funciona en su casa (foto). La intendenta Artero asfaltará un circuito de Safari con fondos del bono y Das Neves se enojó feo con esta decisión. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D