PLAY

PROVINCIA

El Senado debate el Presupuesto 2017


El proyecto, ya aprobado por Diputados, contempla un gasto total superior a los $ 2 billones de los cuales el 64% se destinarán a servicios sociales y a un ambicioso programa de obras públicas y el 10% a la deuda pública.
30/11/2016 09:45

El oficialismo confía en convertir este miércoles en ley el proyecto de Presupuesto 2017 de la Administración Pública Nacional, junto con la reforma de los "superpoderes" que le fijan un tope al Poder Ejecutivo para reasignar partidas, en la última sesión del actual período ordinario del Senado Nacional, que está convocada para las 11.

Entre otros aspectos, la iniciativa contempla un crecimiento del 3,5% del PBI; una inflación del 17%; un dólar a $ 18 pesos y un déficit fiscal del 4,2%.

En tanto, la reforma a la ley de superpoderes fija un tope de 7,5% del monto general de gastos previstos en el proyecto de Presupuesto 2017 para que el Poder Ejecutivo redistribuya partidas.

A partir de 2018, ese límite bajará al 5% del Presupuesto.


643

tag Leyes de 2016 Presupuesto 2017 Senado de la Nación
Relacionadas

Aprobaron Presupuesto 2017

También la Ordenanza Tarifaria para Madryn.


Diputados comienza a analizar cambios en el pago de Ganancias

La comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó a analizar las iniciativas del Poder Ejecutivo y de la oposición, en una reunión de la que participan el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.


"La ley de emergencia es la primera paritaria de la economía popular de la historia"

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, confirmó hoy que el nuevo texto de la ley de Emergencia Social se presentará esta tarde en la Cámara de Diputados y el jueves se tratará en comisión para buscar dictamen, y sostuvo que tal normativa constituirá, "la primera paritaria de la economía popular de toda la historia".


Ganancias: desde Cambiemos dan señales de disposición al diálogo

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), aseguró hoy que el oficialismo está “abierto al diálogo” en torno a la reforma del impuesto a las ganancias que comienza a debatirse esta tarde en la cámara baja y se mostró confiado en lograr “un punto de acuerdo” entre los diferentes proyectos, tanto del oficialismo como de la oposición, “para fijar prioridades razonables”.


Río Negro: $1.350 M del presupuesto serán para obras

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) con el objetivo de acordar la concreción de obras de aguas y cloacas para las localidades de Cipolletti, General Roca, El Bolsón y Catriel, contempladas en el proyecto de Presupuesto 2017 con una inversión de más de 1.350 millones de pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D