REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

ECONOMÍA

No traigan copas: cae la venta de vinos


La venta de vinos y mostos en el país bajó 10,7% en octubre, con relación a igual mes de 2015, a diferencia de las exportaciones que tuvieron un leve repunte, del 2% en dólares y 5% en volumen, según el Anticipo de Comercialización dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Vitivinicultura ( INV).

30/11/2016 11:20 a.m.


1.516

El total de vinos enviados al mercado externo e interno tuvo una merma de 9,2% y la exportación de mostos bajó 42,9%, de acuerdo a datos cotejados con igual período del año anterior.

El Acumulado a octubre mostró una baja de 7% en el total de vinos comercializados, mientras que subieron los despachos a destilería y a fábrica de vinagre; y los despachos a fábrica de vinagre subieron 111%.

Los despachos de vinos cayeron 12,6%.

Las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal bajaron el 13,4%; los vinos varietales el 11,9%; los espumosos el 5,5%; los gasificados el 42%; y los otros vinos el 9,8%; mientras que los fraccionados bajaron el 13%.

El acumulado a octubre de los despachos de vinos tuvo una merma del 7,8% con respecto al año anterior.

Las exportaciones de vinos en octubre subieron 2% en dólares y 5% en volumen.

Aumentaron los vinos fraccionados el 7%; y los vinos a granel decrecieron el 1%; mientras que los vinos color subieron el 9%; y el blanco mermó el 11%.

Subieron los vinos sin mención varietal el 11%; los varietales el 4%; los espumosos el 70%; y los otros vinos el 38%.

Los mostos tuvieron una baja del 43% en volumen y un 25% en dólares, siempre comparado con igual mes del año anterior.

El acumulado a octubre de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento de 1% en dólares y 4% en volumen; y los mostos, una merma de 16% en volumen y 10% en los dólares, comparados con el mismo período del año anterior.


tag Anuario ECOnomía 2016 Exportaciones Vinos Vitivinicultura
Relacionadas

La economía brasileña se contrajo 2,9% y sigue en recesión

La economía brasileña se contrajo 2,9% en el tercer trimestre de este año frente al mismo período de 2015, y se mantuvo así en recesión, informó hoy el Gobierno.


En el tercer trimestre cayó la generación de electricidad

La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional registró en el tercer trimestre del año una caída de 2% respecto de igual período de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Fuerte caída en la actividad textil entre enero y septiembre

Comparado con 2015 registró una merma de 5,3%. Y la fabricación de prendas de vestir marcó una caída del 11% en similar lapso, según la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales.


Aldo Pignanelli confirma que no llegaron inversiones

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo hoy que la llegada de inversiones que esperaba el Gobierno "no ocurrió" y que "el problema de la Argentina es cómo hacemos para que los que acumulan plata la reinviertan", al tiempo que aseguró que la inflación está en baja.


Chubut: el desempleo bajó en Trelew-Rawson pero subió en Comodoro

En el sur provincial pasó de 2,4% a 3,6% y en el Valle de 7% a 5,6%. En el país llega a 8,5%. Hay 2,3 millones de personas con problemas de empleo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D