PLAY

PROVINCIA

Alonso: “Nos preocupa la actividad en los puertos”


El Ministro de la Producción confirmó que ya se trabaja en un esquema de reintegros a las exportaciones de productos con valor agregado. Aún no hay medidas concretas para los puertos de la región
02/12/2016 12:19

El Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, se hizo eco esta mañana de la decisión del gobierno nacional de eliminar los reembolsos a las exportaciones realizadas a través de puertos patagónicos y dijo en una entrevista al programa "Esta Boca es Mía" de FM Tiempo Madryn (99.1) “quédense tranquilos, se van a hacer todas las acciones para no perder ni un centímetro. Esto es un conflicto de intereses, nosotros vamos a defender lo nuestro, ustedes lo conocen muy bien al gobernador”.

Alonso dijo que el tema de los reembolsos “es bastante viejo,  recordarán que los rumores y versiones sobre la decisión que se tomó ahora finalmente desde Nación referido a los reembolsos venía desde hace tiempo, hace ya un par de meses” y apuntó que en algún momento el propio mandatario reunió a los responsables de producción de las provincias patagónicas por esta situación.

“El tema ayer se conversó en Casa Rosada con el ministro Frigerio” dijo Alonso, y adelantó que ya tomaron contacto con una nueva figura ya que “si bien deroga el decreto firmado en noviembre del año pasado se reemplazaría por un reintegro a las exportaciones donde los productos de diferentes económicas regionales, serían beneficiados en función del mayor valor agregado en toda la cadena productiva” dijo el funcionario.

Según indicó el titular de la cartera productiva provincial, el lunes estará viajando el Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino para avanzar sobre la nueva propuesta, aunque reconoció “nos preocupa la actividad en los puertos, creemos que con la nueva versión habría una merma en la actividad portuaria, estamos tomando contacto  y lo vamos trabajando al tema”.
 


856

Alonso Chubut Ministerio de la Producción puertos patagónicos reembolsos
Relacionadas

Asumió Salerno en Obras Públicas

El gobernador Das Neves puso en funciones al arquitecto como subsecretario de Obras Públicas en reemplazo de Daniel Martínez


Das Neves: “Los conflictos los vamos a solucionar”

El gobernador hizo un balance de las actividades que cumplió ayer en Rawson y Buenos Aires. Habló del contacto mantenido con Macri y funcionarios nacionales, y dijo que el encuentro con gremialistas de provincias petroleras fue “uno de las mejores que hemos tenido”.


Radicales venderán pollos para pagar un busto de Amaya

Se trata de la obra que recuerda al abogado y dirigente radical. Será colocada el 10 de diciembre en la Plaza Independencia de Trelew.


"El reclamo de los farmacéuticos es simbólico"

Lo dijo Ignacio Torres, delegado de PAMI en Chubut. Aseguró que las farmacias entregarán hoy medicamentos de manera normal y que el reclamo busca imponer el tema en los medios. También sostuvo que es el problema está entre los laboratorios y las farmacias.


Gobierno y gremios petroleros priorizarán el diálogo con Nación

Mario Das Neves convocó en Rawson a dirigentes de todas las provincias productoras de petróleo y se priorizó mantener el contacto con el gobierno nacional


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D