REL/RAW

12.6°
CRD

15.6°
PMY

25.8°
EQS

13.8°
PLAY

SOCIEDAD

Tablet, notebook, ultrabook o PC ¿cuál comprar?


#TecnologíaParaTodos, la columna de Esteban Abel, especial para Jornada.

03/12/2016 01:00 a.m.


2.089

Cada elemento de modernidad creado, carga con la culpa de tentativa de homicidio sobre lo existente. La Televisión iba a matar a la radio, internet iba a sacar de escena a los diarios, YouTube iba a reemplazar a la Tele y las pcs morirían por cauda de las tablets y las notebooks.

La verdad es quecontrario a las profecías, la tecnología nos ha llevado a elaborar un mix de sistemas, métodos y artilugios. La televisión actual interactúa con los televidentes a través del WhatsApp y las redes sociales. Los diarios y las radios tienen su versión online para compartiraudios, fotos y videos. Los taxis han abandonado la radio para usar el WhatsApp.

Quienes estudian estos comportamientos, hablan de que para el 2017 serán más las personas, que usen más de un dispositivo alavez.A modo de ejemplo hoy muchos miran una carrera de fórmula 1 en vivo por la TV, mientras siguen, a través de una aplicación en su Tablet, los indicadores de tiempos de vuelta, comunicaciones por radio y otra información de los pilotos.

Tratando de establecer una guía para optar por lo más adecuado, diremos que como siempre, no es la tecnología y la usabilidad lo primero que decide, sino nuestro presupuesto. Si disponemos de los medios económicos ($45.000 para arriba) podremoscomprar una ultrabook liviana, potente como una pc, con batería de larga duración, pantalla grande, táctil y extraíble o con rotación de 360° (para transformarla en Tablet). Con esto no tendremos que decidir nada porque tendremos la suma de todos en uno solo.

Si el presupuesto es más reducido y su trabajo es en continuo movimiento, toma apuntes y no pasa de las tareas de ofimática, una Tablet le dará autonomía de uso y comodidad. Algunas tienen pantallas muy grandes, como el caso de la Yoga 2 Pro, de Lenovo, que viene con una de 13,3 pulgadas y pie. Si tiene mucho que escribir puede sumarle un teclado Qwerty a través de bluetooth y tendrá casi una notebook. En un escalón superior está la Apple IPAD Pro con un verdadero avión de microprocesador que permite incluso diseñar a través del dispositivo, aunque su pantalla es más chica.

Si los procesos que realiza y las aplicaciones que usa demandan un microprocesador potente (diseño, arquitectura, etc.),descarte lasTablets (a no ser que ponga en ese grupo a la nueva creación de Microsoft de la cual ya hablamos) y opte directamente por una notebook, si no quiere mucho peso en la mochila estírese hasta una ultrabook.

Si por el contrario no necesita moverse, lo mejor seráun pc de escritorio.Su principal ventaja es que puede pasar largos períodos frente a ellas y correr casi todas las aplicaciones del mercado. Podrá equiparla con más de un monitor de alta definición,microprocesadores potentes, placas de video robustas, discos rígidos más grandes y un sinnúmero de componentes adicionales.

En conclusión, la decisión pasa por uso y presupuesto. Muchos, a pesar de poder hacerlo, no han podido abandonar su pc de escritorio. Otros se han enamorado de las tables y han esperado la llegada de más potencia. Apple dice que no se deben mezclar tablets y notebook. Microsoft, HP, Lenovo, Acer y otros lo han hecho. Como verá, los grandes también tienen diferencias de criterios, por lo que no hay una sola respuesta correcta. Solo la Investigación puede ayudarlo a realizar una compra inteligente y adecuada para Usted.#
 


tag Computadoras Informática
Relacionadas

Una brújula para el marketing

Tecnología para todos, por Esteban Abel.


En Japón quiere construir la computadora más rápida del mundo

El gobierno de Japón invertirá más de 170 millones de dólares para construir la supercomputadora más rápida del mundo, en un intento por brindar a los fabricantes nipones una plataforma de investigación con la que podrían mejorar el desarrollo de vehículos autónomos, robótica y dispositivos de diagnóstico médico.


Fabricantes de Notebooks afirman que invirtieron u$s 200 M

Los fabricantes locales de notebooks y computadoras afirmaron hoy que en los últimos cinco años invirtieron más de 200 millones de dólares para el desarrollo del sector, al tiempo que anunciaron la decisión de solicitar una audiencia al presidente Mauricio Macri, con el objetivo de buscar dar marcha atrás a la decisión de eliminar el arancel del 35% que rige para la importación de productos terminados.


En marzo eliminan el impuesto a las computadoras, notebooks y tablets

El Gobierno busca que los precios sean similares a los de Chile cuando se quite. El arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0%, y esto representará una fuerte baja en los precios finales.La medida impactará de forma positiva en el bolsillo de los consumidores argentinos.


Google y Microsoft, enfrentados por el Windows 10

Google reveló al público la existencia de una falla de seguridad "particularmente seria" en Windows 10, que le permite a los atacantes acceder a información personal y que "está siendo activamente explotada", y Microsoft cuestionó al gigante de Internet por no haberle dejado tiempo de repararla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D