REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

SOCIEDAD

Hoy se inaugura la temporada en el camping del Dique Ameghino


La jefa comunal Cristal Azparren, visitó Jornada para anunciar la apertura oficial de la temporada en la Villa Florentino Ameghino. “El sábado vamos a inaugurar la temporada en el camping con actividades que se iniciarán a las 18 hs. Hemos programado espectáculos alrededor de las 20 hs”, comentó Azparren.

03/12/2016 02:00 a.m.


365

En relación al estado y las condiciones de uso del camping, Azparren mencionó que “todas las características que se conocen del camping se mantienen en excelentes condiciones. Es decir que los visitantes podrán utilizar el predio, los fogones, acceder a los baños, etc. La entrada al camping tiene un valor de 60 pesos y pagan mayores de 6 años. Los jubilados pagan 45 pesos. Como todos los años. Queremos invitar a toda la gente del Valle a que visite y disfrute de la Villa, su camping y de sus paisajes”.

La Villa Florentino Ameghino toma su fecha fundacional a partir de la llegada de la 1ª locomotora: el día 1° de noviembre de 1896. En sus inicios la localidad fue denominada Halsey y en 1913, se cambia el nombre de Halsey por el del paleontólogo Florentino Ameghino.

El Dique Embalse fue construido para proteger a los pobladores del Valle Inferior de las continuas inundaciones y a la vez para obtener energía eléctrica. Para ingresar, hay que pasar por un túnel cavado en la roca, y de allí se accede al dique que es a la vez el puente.

Se ha hecho nuevamente el puente peatonal y existe un servicio nuevo de bajada de lanchas. Hay un Mini Hospital Rural - Estación de Servicio en la RN 25, y RP 31, cajero automático y Destacamento Policial.

Se pueden realizar muchas actividades, entre ellas caminatas, escaladas, rafting, canotaje, mountain bike y pesca de pejerrey, perca, trucha marrón y trucha arco iris.

Entre los eventos se destaca el Festival del Pueblo que se realiza a mediados del mes de febrero y la Fiesta Provincial de la Energía, que tiene lugar en el anfiteatro del camping municipal.#


tag Dique Ameghino
Relacionadas

Dique Ameghino: en tres años, 40% menos de agua

Los aportes disminuyeron por la falta de lluvias y nevadas río arriba.


Encontraron a un peón rural muerto en un campo

Tenía unos 70 años. Fue identificado como Miguel Aguerre. Lo encontró un conocido vecino originario de Camarones que merced a su rápido aviso, Policía llegó raudamente.


Dique: la jefa comunal estuvo en Legislatura y dijo que la intervención va contra la Constitución

Cristal Azparren se reunió con la diputada del FpV, Alejandra Marcilla, a raíz del proyecto para que el Ejecutivo Provincial intervenga la localidad por un año.


Real dijo que en el Dique Ameghino “no hay forma de consensuar”

El titular de la Subsecretaría de Asuntos Municipales habló sobre el pedido de intervención y aseguró que “algunos diputados toman postura sin saber lo que pasa”. Duros cuestionamientos a la jefe comunal, Cristal Azparren.


Ya ingresó el pedido de Intervención en el Dique

A través de su cuenta en la red social Twitter, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) difundió el proyecto de ley firmado por el gobernador Mario Das Neves para disponer la intervención de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino por el plazo de un año y delegar en el Poder Ejecutivo Provincial la designación de un interventor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D