PLAY

PROVINCIA

Con ollas populares, Barrios de Pie cumple vigilia por la emergencia


Militantes de la organización Barrios de Pie protagonizaban hoy desde las 7 una jornada de movilización y de ollas populares a la espera de que la Cámara de Diputados dé media sanción al proyecto de ley de emergencia social acordado entre movimientos sociales, Gobierno y oposición.
06/12/2016 13:31

El punto inicial de la movida fue el Obelisco, donde la organización liderada por Daniel Menéndez ofreció un desayuno con tortas fritas para personas que asisten a comedores comunitarios.

En tanto, cerca de las 11, militantes de Barrios de Pie comenzaron a concentrarse en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires y frente al Congreso Nacional, donde instalaron ollas populares, desde las que seguirán el debate en la Cámara baja en el marco de las sesiones extraordinarias.

Aunque no se prevén cortes totales en el marco de la jornada de movilización, sí podrían producirse algunos cortes parciales con la instalación de las ollas populares, consignaron fuentes de la organización.

“Queremos que se trate la ley, se consiga hoy la media sanción y que ningún diputado se haga el distraído”, advirtió hoy en diálogo con Télam el coordinador nacional de Barrios de Pie.

También, precisó que los militantes que en un principio participarán de las ollas populares en los distintos accesos a la Ciudad luego se desplazarán hacia el Congreso para esperar allí el tratamiento de la ley, en el marco de una sesión especial cuyo inicio está previsto para cerca del mediodía.

"Hoy llevamos una vez más los comedores comunitarios a la calle para demostrar que sobran los motivos para declarar la emergencia social”, afirmó Menéndez, representante de una de las organizaciones sociales firmantes del acuerdo con el Gobierno, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.

Además del Congreso, el cronograma anunciado por Barrios de Pie para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano prevé la instalación de ollas populares en el Puente Pueyrredón; Panamericana y 197; Panamericana y 202; General Paz y ruta 3; General Paz y Constituyentes; Puente Saavedra; Autopista del Oeste; Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a esa ciudad; Puente Avellaneda y Puente La Noria.


436

tag Barrios de Pie Emergencia Social Ollas Populares
Relacionadas

"La ley de emergencia es la primera paritaria de la economía popular de la historia"

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, confirmó hoy que el nuevo texto de la ley de Emergencia Social se presentará esta tarde en la Cámara de Diputados y el jueves se tratará en comisión para buscar dictamen, y sostuvo que tal normativa constituirá, "la primera paritaria de la economía popular de toda la historia".


Las organizaciones sociales mantienen sus protestas

El referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, y el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Gildo Onorato, desmintieron hoy que las organizaciones sociales hayan acordado con el Gobierno el cese de protestas y movilizaciones por los próximos tres años en el marco del consenso alcanzado para el tratamiento de la ley de Emergencia Social.


La emergencia social se financiará a través de la “reasignación de partidas”, dice Triaca

"Es una reasignación de partidas que nosotros les hemos propuesto a las organizaciones sociales", afirmó el ministro de Trabajo.


Más organizaciones suscribirán el acuerdo social

Diferentes organizaciones sociales sumarán esta tarde en el Congreso su respaldo al acuerdo firmado entre movimientos populares y el gobierno nacional, que incluye la declaración de la emergencia social, la creación de un registro único de trabajadores informales, y de un consejo de la economía popular, que será tratado en el marco de las sesiones extraordinarias.


Stanley pide aprobar la Emergencia Social

La ministra de Desarrollo Social mencionó que el acuerdo con las organizaciones sociales incluye la reasignación de partidas, la creación de un registro único de trabajadores informales. Y pidió al Congreso aprobar la emergencia social.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D