PLAY

ECONOMÍA

El Nación ofrecerá créditos a proyectos de energías renovables


El Banco de la Nación Argentina (BNA) adjudicó un cupo por u$s 100 millones para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, anunció hoy la entidad.
07/12/2016 14:15

La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energía renovable con bonificación de tasa de interés, realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) como parte del Programa RenovAr Ronda 1 del Ministerio de Energía y Minería.

El cupo adjudicado respaldará las inversiones de proyectos que realicen empresas calificadas previamente en el marco de dicho programa, e incluyan al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.

Las empresas beneficiarias recibirán créditos en dólares con plazos de hasta siete años, y de 18 a 24 meses de período de gracia.

La bonificación de tasa a cargo de Fondear será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa Libor + 5 puntos porcentuales, a 360 días.


721

Banco Nación Créditos Energías Renovables
Relacionadas

Banco Nación abarata los créditos para consumo

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aplicará una fuerte baja de sus tasas de interés para préstamos personales y para compra de autos, “en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.


Sturzenegger reivindicó ante industriales su política contra la inflación

El presidente del Banco Central dijo hoy, al disertar en la 22 Conferencia Industrial de la UIA, que "atacar la política de desinflación que lleva adelante el Gobierno es atentar contra el crecimiento y nuestra capacidad productiva, tan central para tener una industria sana y pujante".


Banco Nación festejó su 125 aniversario

El Banco de la Nación Argentina (BNA) cerrará el próximo lunes los festejos en conmemoración de sus 125 años con un espectáculo de tango ofrecido por la cantante y actriz Elena Roger, al que asistirán más de 2.000 personas.


Economía tomó ahora $25.000 millones del Banco Nación

El Gobierno emitió una nueva Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco Nación por un monto de $25.000 millones.


Marcos Peña le reclama a los bancos por las pymes

El jefe de Gabinete les pide más créditos y asistencias a las pequeñas y medianas empresas. Quiere "un sistema financiero fuerte que ayude a los argentinos a progresar".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D