REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Acuerdo para 50 marineros


La audiencia de partes entre los marineros de la ex-Alpesca con los directivos de Red Chamber dio resultados favorables porque 50 integrantes de la flota se sumarán a trabajar en cuatro de los barcos que la pesquera está utilizando para usufructuar los permisos de pesca.

08/12/2016 02:00 a.m.


364

Hay una quinta embarcación que se sumaría en las próximas semanas y que incorporaría a más personal de flota, además de incorporarse otro porcentaje a los trabajos en planta. Este el resultado del acuerdo en la delegación de la Secretaría de Trabajo.

Héctor Javier Monroy, delegado interventor del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, explicó que “tras la medida que tomamos, pudimos concretar la reunión que dio resultados positivo porque llegamos a un entendimiento para que los marineros trabajen en los barcos”. La iniciativa sindical fue aceptada por los directivos de Red Chamber que analizaron el acta acuerdo firmado con Provincia, que incluía dicha cláusula.

Esto fue destacado por el delegado interventor. “Entendieron el pedido y comenzarán a llamar a la gente para que se embarque”, además de puntualizar que “otro grupo de marineros de Alpesca trabajarán en la planta”.

El personal de flota alcanza las 130 personas de los cuales 50 lograrán reinsertarse laboralmente mediante el acuerdo. El listado de los beneficiarios surgirá de los marineros que no lograron acceder a otra fuente de empleo y que solo perciben la ayuda del subsidio mensual.

“Serán 50 trabajadores de los cuales deberemos determinar cuántos navegan y cuántos van a trabajar a la planta pero todos pertenecen a la firma Alpesca”, dijo Monroy, quien explicó que los barcos están asignados para el uso de los permisos de pesca.

Este acuerdo abarcará la temporada que se inició bajo la expectativa que durante esos meses se destrabe la causa penal que defina quién es el propietario de Alpesca para, desde allí, gestionar la liberación de los barcos varados o amarrados.

El acuerdo cerrará un capítulo iniciado hace 4 años que incluyó movilizaciones, reclamos y corte de ruta en pos de lograr reconvertir a la pesquera y recuperar sus empleos. “Nos vamos a quedar tranquilos cuando los compañeros ya pertenezcan a Red Chamber”, dijo el delegado interventor del SOMU. “Por el momento es un trabajo por temporada el que se acordó. Hasta abril podrán trabajar. Sabemos que no es la solución definitiva pero temporalmente les podemos dar una fuente de ingresos”.


tag acuerdo Red Chamber
Relacionadas

Corralones acordaron precios con el Gobierno para 27 productos

Comprende a las empresas Perrén y CIA S.A.; Roca Materiales S.R.L; VS Materiales S.A; Matercon S.A. y Ferretería Argentina S.R.L. Entran cemento, cal, hierros, ladrillos y otros.


Colombia le puso fin a su guerra de 52 años con las FARC y sellaron un histórico acuerdo de paz

La firma del tratado se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”, encabezan el acto ante miles de invitados. Estuvo presente en la rúbrica el presidente Mauricio Macri.


Colombia le puso fin a 52 años de lucha armada con las FARC

Fue a las 19 hora de Argentina en Cartagena. El presidente Santos y el lider guerrillero "Timoschenko" pusieron fin a 52 años de guerra con la firma de un acuerdo de paz.


Hubo acuerdo y quedó sin efecto el paro de los trabajadores petroleros

El encuentro fue en las oficinas de YPF en Puerto Madero. Tras 4 horas de negociaciones se llegó a un entendimiento. Se dio marcha atrás con los despidos y las suspensiones en San Antonio Internacional. Retrotraen la situación al 1º de julio.


Firmarán un acuerdo para controlar la obra pública con participación ciudadana

Lo propicia Nación y pretende que todas las provincias adhieran para después impulsar una ley nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D