REL/RAW

17.4°
CRD

13.2°
PMY

20.2°
EQS

2.2°
PLAY

Licitan obra de bacheo con duras críticas de Maderna a la oposición


El intendente anunció que el miércoles 15 de diciembre se realizará la apertura de sobres para licitar la obra “Tanques de agua de barrio Codepro”. En 2017 se licitará la red de agua en zona de chacras. “Ofrecen obras y votan en contra”, ironizó.

08/12/2016 02:00 a.m.


565
Dos empresas se presentaron ayer en la apertura de sobres para la licitación de la obra de Bacheo del área centro de Trelew. Se ejecutarán 4.123 metros cuadrados. Se trata de Arteco SA y Villegas Construcciones. La primera, ofertó $6.401.135,18 y la segunda $ 6.285.044,76, ambas $1 millón más del presupuesto oficial ($5.610.002,19). Son obras que están incluidas en el bono provincial.

El intendente Adrián Maderna fue muy crítico con los concejales de la oposición. Les pidió “coherencia” a la hora de votar porque “primero ofrecen obras y después votan en contra”. También disparó contra la gestión anterior por la Obra de Embellecimiento Área Central indicando que “ese dinero se podría haber destinado a agua y cloacas”.

“Un orgullo”

Maderna se refirió a los presentes tras la apertura de sobres. “Es un orgullo poder licitar esta obra. Le agradezco al gobernador Mario Das Neves. Uno de los primeros pedidos en los recorridos por los barrios era el mantenimiento del tramo vial. Por eso, tenemos la decisión política de avanzar. Es el primer municipio que pone en marcha la primera licitación del bono provincial, es un trabajo planificado de técnicos y profesionales que trabajaron para el impacto social que se tiene”.

Adelantó que se trabajará en los mejoramientos habitacionales que “hoy en día, con presupuesto municipal, hicimos más de 350 intervenciones. También seguimos con redes de agua. Polideportivo Norte será una obra impactante para Laguna Chiquichano y el Centro de Encuentro”, enfatizó.

Lo que viene

Asimismo, anunció el intendente que el próximo miércoles 15 de diciembre se licitará la obra de “Tanques de Agua de barrio Codepro”. Sobre la misma dijo que “es una obra que primero los concejales la ofrecieron y después la votaron en contra. Hay que ser coherente y preciso. Nuestro compromiso es con la comunidad”.

Maderna confirmó que “el próximo año vamos a licitar la red de agua de zona de chacras. Vecinos que hace unos 40 años que no tienen la obra. En base a la decisión del gobierno provincial y nuestra. También, red de agua de Moreira, un barrio nuevo que se está recuperando. En economía social, trabajamos también. Soy un agradecido con las empresas. Convencido que juntos vamos a sacar adelante la ciudad”.

Criticó además a gestiones anteriores por la planificación y ejecución de la obra de Embellecimiento del Área Central.

“Fue para un espacio solo de la ciudad. Si se hubiesen preocupado en invertir en agua y cloacas hubiera sido distinto y no tendríamos que estar pagando una obra que está inconclusa”.

tag bacheo licitan Maderna
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D