REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

DEPORTES

Le dieron por perdido el partido a Sarmiento de Ayacucho


El TdDi del Consejo Federal le dio por perdido el encuentro de vuelta de semifinales ante Sansinena por 2-0. De esa manera, el elenco de Cerri se clasificó para una de las cuatro finales del Federal B, instancia en que jugará el domingo como visitante de Germinal.

07/12/2016 08:59 p.m.


530

Los otros encuentros finales (hay cuatro ascensos al Federal A, uno por cada cruce) los protagonizarán Independiente de Chivilcoy-Estudiantes de Río Cuarto, Huracán Las Heras de Mendoza-Central Norte de Salta y Ben Hur de Rafaela-Deportivo Mandiyú de Corrientes. Las revanchas se disputarán siete días más tarde.

Los jugadores expulsados e informados en ese partido hicieron hoy su descargo ante el Tribunal y la próxima semana saldrán los fallos que anticipan severas sanciones tanto para el club como para sus futbolistas.

El pasado fin de semana el árbitro Claudio Elichiri fue atacado a trompadas y puntapiés por hinchas y jugadores de Sarmiento cuando se produjo el segundo tanto de Sansinena (en la cancha ganó 2 a 1), tras un contraataque luego de una evidente falta en las inmediaciones del área visitante que favorecía a los de Ayacucho y no fue sancionada.


tag Consejo Federal Elichiri Federal B Sansinena Sarmiento de Ayacucho
Relacionadas

Ezequiel Julio, el árbitro para Germinal-Sansinena

El partido de ida de una de las finales del Federal B por el Ascenso entre el "Verde" y el conjunto de Cerri, se disputará en El Fortín, el domingo a las 11 con terna neuquina. Martínez Rojas dirigirá Roca-Madryn por el Federal A. Savorani será asistente en Independiente (N)-Villa Mitre.


La revancha de Matías Hidalgo

Descartado por Racing, el zaguero halló su lugar en el Verde. Con su penal, clasificó a Germinal a su segunda final afista. “Es una reivindicación personal. Juré defender esta camiseta con todo el corazón”, dijo. El partido de ida ante Sansinena, se disputará el domingo a las 11 con terna neuquina.


No habrá paro de árbitros

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza dispuesta por el Sadra para el próximo fin de semana, que consistía en que sus afiliados no dirigieran en ningún campeonato de la AFA, por lo que las programaciones se desarrollarán normalmente, incluyendo el superclásico entre River y Boca.


Aprevide prohibe ingreso a las canchas del presidente de Sarmiento de Ayacucho

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte resolvió prohibirle la concurrencia a los estadios a Carlos Didio, tras las declaraciones del árbitro Elichiri, quien afirmó haber sido "amenazado de muerte" por el dirigente tras el partido del domingo ante Sansinena por el Federal B.


El camino a la gloria es más corto

El “Verde”, tras jugar las finales, habrá recorrido en total la mitad de distancia de Madryn y la CAI en sus ascensos al Federal A. “Hay que elogiar al Consejo por eso y por muchas otras cosas”, dijo Jorge Durán, titular del equipo capitalino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D