martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
ECONOMÍA / 09/12/2016 02:40 p.m.

Estacioneros presionan por otro aumento en combustibles

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, consideró hoy necesario que los combustibles se incrementen en un porcentaje similar al aumento del salario de los trabajadores de estaciones de servicio, ya que el costo laboral del sector es del 70 por ciento.

455
"Necesitamos que los combustibles se incrementen en un porcentaje similar al aumento del salario de nuestros trabajadores, porque el costo laboral de las estaciones de servicios es 70 por ciento del total", afirmó el empresario en diálogo con radio La Red.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Energía y MInería, Juan José Aranguren, respecto de llevar los precios internos de los combustibles a valores internacionales, Castellano expresó que conocía esa posibilidad y agregó: "llamó la atención que hablara de llevarlo a precios internacionales porque ya los tenemos en esos valores".

"Según como se mida podemos estar cerca o incluso por arriba: la media está en 1,29 dólares y en Argentina en 1,18, un 9% de diferencia que no es mucho; y si lo medimos contra el resto de Latinoamérica estamos por encima de la media", precisó.

El directivo expresó desconocer, así, "cuál será el punto de comparación y el nivel de incremento del que habló el ministro".

Por otra parte, dijo que "el año termina en ventas con variaciones a la baja en naftas: los últimos datos disponibles de octubre exhiben una baja interanual de 14 por ciento y de gasoil, una merma de 1 por ciento", y también mencionó la creciente tendencia a reemplazar la nafta premium por la súper.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, advirtió hoy que "a mayor precio de las naftas habrá menor venta y eso perjudica a los estacioneros, sobre todo a los del interior".

"Llevar los precios a niveles internacionales significará un beneficio para las empresas y un costo para el consumidor", concluyó Sica en declaraciones a radio Delta.

tag Combustibles Estaciones de Servicio Hidrocarburos

Relacionadas

Aranguren quiere seguir aumentando los combustibles

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo hoy que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector para continuar con los aumentos graduales en los precios del combustible y llevarlos al precio internacional para junio/julio de 2017.


¿Las refinadoras no respetan el precio del barril criollo?

Productores petroleros de las cuencas neuquina, del Golfo y del sur de Mendoza, aseguraron hoy que hay empresas refinadoras que no cumplen con el precio sostén fijado por el gobierno nacional, por encima del valor internacional, y "pagan el barril de crudo a u$s 51 en lugar de los u$s 67,50" establecidos.


El gobernador neuquino confía en acordar un Plan de Hidrocarburos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó hoy que "está muy avanzada" la discusión con el gobierno nacional, los sindicatos y las empresas operadoras de los yacimientos hidrocarburíferos de la Cuenta Neuquina para la elaboración de un plan integral de desarrollo de la actividad del petróleo y del gas, y estimó que "antes de fin de año" se alcanzará un acuerdo entre las partes.


No habrá aumentos en combustibles en 2016, dice Aranguren

El ministro de Energía afirmó esta tarde que en lo que resta del año, no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles.


Gutiérrez le pidió a Macri mantener el "barril criollo"

El gobernador de Neuquén le solicitó hoy al presidente que mantenga el precio del barril “criollo” de petróleo en 63 dólares, al manifestar su oposición a que se equipare con la cotización del crudo en el mercado internacional.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D