REL/RAW

24°
CRD

22.1°
PMY

23.2°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Avanza la instalación de molinos para ganaderos de Cushamen y Gualjaina


Se conformó la asociación público-privada que permitirá ejecutar proyectos para el cultivo de bivalvos en Golfo San José y la construcción de una cámara de frío en Puerto Madryn.

12/12/2016 02:00 a.m.


557

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), organismo ejecutor del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, avanza con la instalación de molinos eólicos para la captación y aprovechamiento de agua en localidades de la Meseta, en este caso en Cushamen y Gualjaina.

La empresa adjudicataria Construcciones Cassina S.A, realizó el montaje e instalación del primer molino en Cushamen, y hasta el momento se ha completado la instalación de otros seis molinos en la zona de Cushamen y Gualjaina.

La obra comprende la provisión e instalación de un total de 12 molinos de viento para la extracción de agua subterránea para aprovisionamiento a productores ganaderos, sobre un delineado de perforaciones realizadas en la primer etapa del proyecto.

Dependiendo de la profundidad del nivel, serán 17 bombas con paneles solares y 12 molinos de entre seis y ocho pies. El monto del proyecto asciende a 275.000 dólares y tiene un plazo de ejecución estimado en 40 días.

Los trabajos en campo fueron acompañados por el director de la delegación Meseta Central de CORFO, Jaime Contreras, con la colaboración del personal de las comunas de la zona.

Recuperación

El proyecto de recuperación productiva Post Emergencia es una iniciativa del Gobierno Nacional financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional. Ejecutado por la UCAR, es un proyecto del programa PROSAP, a través de nodos en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. Incluye los componentes de infraestructura y de desarrollo productivo, donde ya están comprometidos 50 millones de pesos, entre proyectos aprobados y ejecutados, para asistir a más de 30 organizaciones de productores con inversiones prediales y comunitarias.

El objetivo es mejorar en forma sostenible las condiciones socioproductivas de las áreas afectadas por la cenizas del volcán Puyehue haciendo más sustentable sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios.


tag Cushamen Gualjaina molinos
Relacionadas

Recambian luminarias en estaciones PetroChubut

Es en el marco de un plan de eficiencia en luminarias en cada una de las bocas de distribución. Las primeras modificaciones fueron en Gualjaina.


Dos intendentes calificaron de irresponsable el proyecto

Los jefes comunales de Corcovado, Ariel Molina y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, aseguraron que no están dadas las condiciones financieras del país, la provincia y los municipios para una iniciativa de esa magnitud


Cholila: municipales inician medidas de fuerza este martes

Es por falta de pago del mes de septiembre. El sindicato acordó en Lago Puelo.



Asisten a pobladores de Gualjaina por la situación climática

Un total de 16 familias del paraje El Mirador los que recibieron leña, alimentos, abrigo y medicamentos. Continúa el monitoreo del interior provincial tras las nevadas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D