PLAY

DEPORTES

Treinta mil hinchas de Boca festejaron en la Bombonera


Fiesta organizada por el club y que esta vez tuvo el condimento especial de festejarse 24 horas después de la importante victoria del equipo que dirige Barros Schelotto ante River 4 a 2, en el Monumental.
12/12/2016 09:45 p.m.


525

Esta celebración nació por parte de los hinchas a través de las redes sociales y dio comienzo el 12 de diciembre del 2012. Esa vez tuvo epicentro en el Obelisco, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, y debido a que cada vez que se realizó en ese lugar los festejos terminaron con incidentes y destrozos de vidrieras desde hace tres años se hace en el estadio Alberto J. Armando.

Las puertas se abrieron a las 16 y para poder ingresar tanto el socio como el no socio sacaron su entrada a cambio de la entrega de un alimento no perecedero. Según los organizadores se juntaron siete toneladas que serán distribuidas en siete comedores escolares de zonas humildes del sur de la ciudad.

Abrió el espectáculo el partido final de la Liga de Potrero, que organizó la Fundación Boca Social, y Virgen del Carmen venció por 4 a 1 a Don Bosco. El flamante campeón viajará al Vaticano junto al presidente Daniel Angelici para visitar al Papa Francisco.

Mientras, y especialmente ante el ingreso de la barra, "la número 12", todo el estadio entonaba cantos en contra de su tradicional adversario y también de reconocimiento hacia Carlos Tevez, la figura del superclásico.

Como en festejos anteriores la "12" puso el telón que les regaló el 10 de Boca y luego al correrlo se mostraron banderas de River, los llamados trofeos de guerra, mientras se lanzaban bengalas y fuegos artificiales.

Luego y bajo la conducción de Dalma Maradona, mascotas lanzaron pelotas a los hinchas e ingresaron los ex jugadores Antonio Rattín, Jorge Ribolzi y Roberto Mouzo, quienes fueron homenajeados por el vicepresidente primero Rodolfo "Royco" Ferrari.

Rattín, uno de los más grandes ídolos de la historia de Boca, le habló a la multitud, agradeció el cariño de la gente y recibió una plaqueta por los 60 años de su debut en primera ante River, en el que Boca de local ganó 2 a 1.

Después Ribolzi y Mouzo recibieron su plaqueta. Ambos participaron del superclásico del 22 de diciembre de 1976, hace casi 40 años, la única final de la historia entre River y Boca, en la que los dirigidos por Juan Carlos Lorenzo vencieron 1 a 0 con gol de Rubén Suñé de tiro libre.

El ex ayudante de campo de Alfio "Coco" Basile en su paso por Boca, dijo muy emocionado: "El más grande nunca se fue a la B" y recibió por parte de la multitud una de las ovaciones más grande de la noche. A su lado, Mouzo, el jugador que más partidos jugó con la camiseta auriazul, enfatizó: "Boca es una pasión y no se puede explicar. Este club es mi vida".

Cerca del final, y ya sin la "barra", comenzaron los números musicales y mientras sonaba el grupo "Los Charros" los celulares iluminaban una Bombonera en penumbras y le daban a la fiesta un final soñado.


tag Boca Bombonera Hinchas
Relacionadas

Gago: "Supimos leer el partido"

El volante de Boca atribuyó la victoria sobre River por 4-2 en el Monumental, a que su equipo "supo leer el partido", aunque reconoció que la salida de D'Alessandro "los benefició".


Tevez: "Ganar en cancha de River se puede comparar con un campeonato"

El ídolo y figura de Boca en el Superclásico aseguró que ganar en el Monumental "se puede comparar" con la obtención de un campeonato. "Imagínate al de River, les besaba el escudo de un área a mitad de cancha. Yo le veía las caritas y lo disfrutaba", contó el Apache.


Barros Schelotto: "Estos triunfos quedan para siempre en la memoria"

El entrenador de Boca Juniors se mostró eufórico como pocas veces desde que dirige al equipo de la Ribera y expresó su satisfacción por la victoria sobre River Plate en el estadio Monumental


Gallardo elogió a Tévez y atajó críticas por reemplazar a D'alessandro

El entrenador de River Plate calificó de "injusta" la derrota ante Boca Juniors por 4 a 2 y, ante las críticas que podría recibir por haber reemplazado al "Cabezón" en su último superclásico antes del cuarto de hora del segundo tiempo, sostuvo que "con el resultado puesto todos van a decir que fue un error".


Las mejores memes con las cargadas a los hinchas del Millonario

Boca le ganó a River en el Monumental y explotaron los memes con las clásicas cargadas. El equipo de Carlos Tevez, que fue la gran figura, le ganó 4-2 a su eterno rival luego de ir perdiendo 2-1.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D