REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

DEPORTES

Sarmiento de Ayacucho paga las consecuencias


En un fallo que sentará precedentes, el Consejo Federal le aplicó una dura sanción por los incidentes protagonizados ante Sansinena, donde agredieron salvajemente al árbitro Elichiri, con el descenso de categoría y una multa de 300 mil pesos.

13/12/2016 06:36 p.m.


1.260

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA sancionó con la pérdida de categoria a Sarmiento de Ayacucho por los incidentes en el encuentro frente a Sansisena de General Cerri, como consecuencia de las serias agresiones de los simpatizantes y jugadores del club al árbitro Claudio Elichiri, en el encuentro por una de las semifinales del torneo Federal B.

En consecuencia, Sarmiento, que actualmente participa del torneo Federal B, fue sancionado con la pérdida de categoría, pero tampoco actuará en el Federal C, y deberá jugar la temporada próxima en la liga de Ayacucho.

Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Cerri jugaron el pasado 4 de diciembre con parcial favorable para los visitantes por 2 a 1, y el árbitro Elichiri suspendió el encuentro a los 20 minutos del segundo tiempo al ser atacado a trompadas y puntapiés por jugadores e hinchas del club local. 

En consecuencia, el presidente José Didio fue sancionado por dos años y el jugador Cristian Curuchet fue suspendido por un año y su compañero Javier Viere fue castigado con quince fechas, mientras Alex Morales recibió diez fechas de pena y el director técnico Mariano Larrea también fue condenado por quince fechas.

El árbitro Claudio Elichiri fue atacado a trompadas y puntapiés por hinchas y jugadores de Sarmiento cuando se produjo el segundo gol de Sansinena (en la cancha ganó 2 a 1), tras un contraataque luego de una evidente falta en las inmediaciones del área visitante que favorecía a los de Ayacucho y no fue sancionada.

Este fallo ejemplar y sin precedentes del Consejo Federal contempla que Sarmiento, no sólo descendió a la Liga de origen que le corresponde al equipo Ayacuchense, sino que se le prohíbe jugar torneos federales por al menos dos ediciones, pudiendo recién reingresar al Federal C (si clasifica en su Liga) en el 2019.

Ademas, se multó con la suma de 300.000 pesos al club y la sanción de dos años de suspensión a su presidente, Carlos Didio, se extiende para ejercer cualquier cargo durante ese período. 

La semana pasada el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal había dado por finalizado el encuentro con el resultado a favor del club bahíense por 1 a 0.


tag Elichiri Federal B Sansinena Sarmiento de Ayacucho
Relacionadas

El primero fue empate

El equipo de Pedro Bravo González mereció llevarse una ventaja. Fue el mejor de los dos, sobre todo en el segundo tiempo. La igualdad deja abierta la final que se cerrará el próximo fin de semana en General Cerri y aunque el resultado no gustó, demostró ser superior a pesar de las virtudes ajenas.


“Me veo ascendiendo el sábado”

Pedro Bravo González, técnico del “Verde”, hizo autocrítica. “Regalamos el primer tiempo, entramos en el juego de ellos”, dijo. Pero se mostró confiado de cara a la final de vuelta, a jugarse el sábado próximo a las 17 en General Cerri. “Hemos superado crisis. Y esto no lo es. Es un empate”, agregó.


Germinal y Sansinena no se sacaron ventajas

En el partido de ida de la final patagónica del Federal B, el "Verde" no pudo hacer la diferencia de local en El Fortín y terminaron igualando 0 a 0 en un partido chato. La vuelta será el próximo sábado en General Cerri.


El primer paso hacia el ascenso

Germinal recibe en “El Fortín” a Sansinena de General Cerri, en la primera final por uno de los cuatro ascensos al Federal A. El partido comienza a las 11 horas.


El “Verde”, sin misterios

En Germinal de Rawson, cuentan las horas para jugar la segunda final de su historia afista. El domingo a las 11 recibirá a Sansinena en El Fortín y Bravo González plantará el mismo equipo que eliminó a Newbery.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D