PLAY

PROVINCIA

Analizan con gremios del Transporte exenciones a Ganancias


Los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Trabajo Jorge Triaca tienen en agenda recibir hoy a los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para analizar exenciones al impuesto a las Ganancias para el sector en el marco del debate abierto entre el Ejecutivo, el Congreso, la CGT y los gobernadores sobre las modificaciones al tributo.
14/12/2016 12:50

Según explicó una fuente gremial a Télam el encuentro está previsto para las 10.30 en la sede de Leandro Alem al 600 del ministerio de Trabajo de la Nación con el objeto de “lograr que sean eximidos del Impuesto a las Ganancias rubros como viáticos, horas extras y feriados".

La fuente sindical precisó que “hasta el momento la reunión está firme, salvo que haya alguna modificación producto de las conversaciones que mantienen funcionarios, legisladores y gremialistas de la CGT por modificaciones a la norma tributaria”.

La CATT viene reclamando desde hace tiempo que queden eximidos del tributo los rubros antes mencionados porque los trabajadores del transporte tienen la obligación de trabajar feriados y horas extras como consecuencia de la propia actividad.

De la reunión participarán los dirigentes sindicales Juan Carlos Schmid, Omar Maturano, Roberto Fernández, Pablo Moyano y Juan Pablo Grey, entre otros.


605

tag Dietrich Ganancias Gremios Jorge Triaca Transporte
Relacionadas

Pichetto, sobre Ganancias: "La pelota está del lado del Gobierno"

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que "la pelota está del lado del Gobierno", en referencia a la posibilidad de que el Ejecutivo convoque hoy a los legisladores, la CGT y los gobernadores, para negociar los cambios en el impuesto a las Ganancias, y criticó a la administración de Cambiemos por ser "muy reticente a acordar los grandes temas".


La Bicameral rechazó el DNU que elimina los reembolsos patagónicos

Es el primer paso para lograr la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Macri. Aunque sigue vigente, ahora se habilita el tratado por parte de ambas cámaras del Congreso, cuando se reinicien las sesiones ordinarias en marzo.


Das Neves defendió el proyecto de Ganancias y cuestionó al Gobierno, y Macri le respondió duro

El gobernador de Chubut Mario Das Neves afirmó este martes que en Chubut el impuesto a las Ganancias afecta al 50% de los trabajadores y reiteró que “acá no venimos a mendigar, sino a pedir lo que nos corresponde”.


Ganancias: convocarán a gobernadores para una nueva propuesta

Todos ellos manifestaron su rechazo al proyecto que recibió sanción en Diputados, con la excepción del chubutense Mario Das Neves, que defendió la iniciativa opositora.


Ministros de Economía de 21 provincias piden posponer proyecto de Ganancias en el Senado

Fue luego de una reunión que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y“habiendo conocido el impacto fiscal real del proyecto que recibió media sanción en la Honorable Cámara de Diputados." Entre los firmantes está el titular de la cartera económica de Chubut, Pablo Oca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D