PLAY

CIENCIA

Científicos japoneses visitaron la estación hidrobiológica de Chascomús


Profesionales de la Universidad de Tokio visitaron la Estación Hidrobiológica de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, donde intercambiaron información y realizaron trabajos técnicos y científicos con personal del establecimiento.
14/12/2016 17:50

Además, los visitantes participaron de estudios limnológicos e Ictiológicos en las lagunas Chascomús (Chascomús), Salada de Monasterio (Lezama) y Gómez (Junín) en donde se obtuvieron gran cantidad de muestras que luego serán analizadas en Japón.

Estos estudios también se realizan en el marco del Proyecto Pampa 2 en el cual participaron Biólogos del Instituto de Biotecnología de Chascomús y del Instituto de Limnología de La Plata.

Los resultados de estas muestras apuntan a poder determinar la influencia de los cambios de temperatura del agua en relación a la determinación sexual de los pejerreyes.

Los Profesionales de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibieron la visita del Profesor Joji Yamamoto y el estudiante Naoya Kakuta, de la Universidad de Ciencias Marinas de Tokio; y del investigador Ricardo Hattori, del Instituto de Pesca del Campos Do Jordao, Brasil.

El subdirector de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Gustavo Berasain, explicó: “Año a año vemos cómo la población de pejerrey se mantiene e incluso tiene un buen crecimiento; hay un buen tamaño en los más chicos y esto indica que se encuentra muy bien; los relevamientos son fundamentales porque permiten comparar y tomar medidas de manejo”.


978

Chascomús Ciencia argentina Japón Pesca
Relacionadas

Controles: Pesca realizó nuevo secuestro de cañas y de redes

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut que conduce Adrián Awstin, decomisó cañas y redes en diferentes espejos de agua que se revisaron.


Japón mandó al espacio un "recolector" de basura

Japón lanzó al espacio un recolector de basura experimental para eliminar los residuos más grandes que orbitan la Tierra mediante una cuerda electromagnética lubricada que los empujará hacia la atmósfera, con el objetivo de que se desintegren al entrar en contacto con la atmósfera.


América de México ganó con dos de Silvio Romero

El delantero argentino marcó un doblete en la victoria del equipo de Lavolpe por 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la segunda ronda del Mundial de Clubes, en el partido que se llevó a cabo en estadio Ciudad de Suita, en Osaka, resultado que lo clasificó para enfrentar a Real Madrid en semifinales.


El primer ministro de Japón visitará Pearl Harbor

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció hoy que visitará la base de Pearl Harbor junto el presidente estadounidense, Barak Obama, durante una visita a Hawaii, Estados Unidos, el 26 y 27 de diciembre.


Tres naciones trabajan para imponerle sanciones a Norcorea

Estados Unidos y Japón ya trabajan con Corea del Sur para decretar de forma inminente nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte como complemento a la reciente resolución de la ONU para castigar su última prueba nuclear, anunció Seúl hoy.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D