PLAY

SOCIEDAD

Destrozos en imágenes de los colonos galeses


Son las que están ubicadas frente a la Secretaría de Turismo de Trelew. La figura de la mujer fue decapitada y la de Lewis Jones presenta varias partes rotas
14/12/2016 12:03

Importantes destrozos se observan desde ayer en las figuras que rememoran a los colonos galeses y que fueron emplazadas hace más de un año sobre la calle Mitre, a la altura de la Secretaría de Turismo de Trelew.

La obra fue inaugurada a mediados de mayo del 2015, en el marco de las actividades por el sesquicentenario de la colonización galesa de Chubut y son dos figuras, una que recrea a Lewis Jones, pionero de aquella gesta y a quien la ciudad homenajea con su nombre, en tanto que la otra figura representaba a la mujer galesa.

En las últimas horas se hicieron evidentes los hechos de vandalismo sobre ambas figuras, especialmente contra la imagen de la mujer galesa a la que le arrancaron la cabeza, mientras que en la imagen de Lewis Jones se observa que le falta gran parte de la nariz y algunos dedos de las manos, producto del vandalismo.

 


6.773

tag galeses Sesquicentenario Trelew
Relacionadas

Es de Mar del Plata, se enteró que es adoptada, sabe que nació en Trelew y ahora busca a su madre

Silvina habló con Jornada. Inició una búsqueda para dar con el paradero de su madre; una joven que en 1985 tendría unos 16 años. Eso es lo único que sabe de ella. Pide información y datos a quienes puedan aportarlos. El contacto es a través de Facebook. La cuenta, lleva su nombre.


Esmesani y Balkan a la final

El lunes se conocieron a los finalistas de las tres categorías del futsal local que organiza la Asociación Kiñewen en Trelew. Esmesani y Balkan Teodoroff se enfrentará por el título en la categoría de Honor.


El Patagónico Infantil entró en etapa clasificatoria

Desde el pasado 11 de diciembre, y hasta el próximo domingo 18, se está llevando a cabo el primer “Torneo Patagónico de Fútbol Infantil Chubut 2016” en Trelew y todo el valle, con la participación de 2500 jugadores de toda la Patagonia, alrededor de 750 visitantes y el resto de equipos locales.


Datos oficiales: en lo que va del año hubo 14 homicidios en Trelew y uno que resta esclarecer

Surge de documentación de la Brigada de Investigaciones a la que accedió Jornada. Junio fue el mes de más cantidad de asesinatos: hubo tres muertos. Además, en 2016 creció la cifra de procedimientos por trata, abuso sexual infantil y grooming.


Regularán actividad de mayoristas en Trelew

Se reunió la comisión encargada de evaluar la instalación de un nuevo supermercado y determinaron que a futuro no podrán vender a particulares.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D