REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Macri admitió que en el verano habrá cortes de luz


El presidente Mauricio Macri dijo que con las medidas tomadas por el gobierno van a “disminuir un poco los niveles de cortes (de energía) este verano, pero vamos a volver a tenerlos”, al advertir hoy que “llevará un tiempo recuperar un proceso de inversión” en la producción y distribución de electricidad.

15/12/2016 05:35 p.m.


427

“La política energética anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción, y no sólo no se invirtió sino que se robó y no se controló”, dijo en la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, que se desarrolla en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, ocasión en la que aludió al "cóctel siniestro" dejado por el gobierno que lo precedió.

En su discurso, Macri sostuvo que “sin energía no hay futuro” para el país y postuló que, por eso, hay que “pensar en términos de mediano y largo plazo” para esta política.

“Tenemos que volver a recuperar el auto-abastecimiento, tener una mayor solidez e independencia que nos va a llevar años: no es de un día para el otro volver a recuperar un servicio confiable y que la gente tenga certeza y seguridad”, sostuvo.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien le agradeció especialmente “el trabajo de todo este año”.

“Juanjo, te ha tocado bailar con las más complicada de todas”, dijo el presidente y despertó la risa de todo el auditorio.


tag Cortes de Luz Electricidad Energía Macri Verano
Relacionadas

Das Neves criticó a Macri por ser “muy centralista” y apuntó al “triángulo" influyente

El gobernador habló de la falta de federalismo del Gobierno nacional. Y criticó a Lopetegui, Quintana y Peña, los más estrechos colaboradores del Presidente.


El presidente recibirá este viernes a Michelle Bachelet

Mauricio Macri recibirá el viernes al mediodía en la residencia de Olivos a su par de Chile, Michelle Bachelet, con el propósito de dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales y lograr el fortalecimiento económico y comercial, así como incrementar la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza.


La Unión Industrial alerta por los costos de la electricidad

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy que prevé “un escenario de costos crecientes" del mercado eléctrico "que serán imposibles de absorber por la industria local”, al participar en la audiencia pública sobre transporte de electricidad que se lleva a cabo en el porteño Teatro de la Ribera.


Macri analiza en Olivos el tema Ganancias

El Presidente analiza una propuesta sobre las modificaciones del impuesto a las Ganancias, en tanto el Jefe de Gabinete, Marcos Peña afirmó que "el diálogo es el camino para resolver esto, pero también es responsable de hacer que sea sustentable y real".


Das Neves defendió el proyecto de Ganancias y cuestionó al Gobierno, y Macri le respondió duro

El gobernador de Chubut Mario Das Neves afirmó este martes que en Chubut el impuesto a las Ganancias afecta al 50% de los trabajadores y reiteró que “acá no venimos a mendigar, sino a pedir lo que nos corresponde”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D