lunes, 27 de febrero de 2017
REL/RAW

25.5°
CRD

25.4°
PMY

27.4°
EQS

22.2°

Cooperativa textil recibió fondos para la compra de máquinas y en verano sumará 9 trabajadores


Es una empresa recuperada por sus operarios. La visitó el gobernador Das Neves con un aporte de 750 mil pesos y promesas de ayuda para reparar las instalaciones. La textil ya consiguió hasta clientes en los mercados de Buenos Aires y planea expandir su planta de personal.

17/12/2016 02:00 a.m.


360
El gobernador Mario Das Neves, visitó la Cooperativa de Trabajo Textil Dolavon Limitada y entregó un aporte de 750 mil pesos para la compra de maquinarias, que beneficiará la producción de hilo y lana en esa empresa. Estuvo el presidente de la Cooperativa, Jorge Darío Alfaro, y trabajadores de la fábrica con sus familias. Se ubica en la Chacra 324 manzana 1 del Parque Industrial del pueblo de las norias.

“Vine varias veces a esta empresa y la última vez charlé con quien era el dueño y la verdad es que tenía un dolor muy grande, quería que siguiera viva, pero si esto existe, existe por la voluntad y la perseverancia de los trabajadores”, dijo el mandatario.

“La contrapartida es que ustedes sientan que nosotros queremos apuntalar a todas las empresas que generan trabajo, porque atrás de ellos hay todo un esfuerzo, toda una historia, es una fábrica única acá en Dolavon”.

Das Neves comprometió ayuda “para arreglar el techo, todos esos agujeros los vamos a tapar. Hay que hacer un presupuesto porque la vamos a dejar una niña bonita esta empresa, se lo merecen porque son los ejemplos claros en contraposición a aquellos otros empresarios que tienen la espalda muy ancha, que tienen cómo solventar una fábrica y un día se les ocurre que en otro lugar del país hay un poquito más de ganancia, entonces levantan y dejan a la gente a pie”.

Desde Provincia “estamos haciendo un seguimiento de todos los problemas, los conflictos, tenemos algunos que ya llevan un par de meses como Guilford, han recibido subsidios, pero ni esa ayuda ni la bolsa de alimentos es la solución que espera el trabajador, que espera con su esfuerzo poder entrar a su casa y llevar el sueldo, porque el trabajo es dignidad y eso es lo que tenemos que lograr, erradicar a los que son sinvergüenzas, a los que se han llevado del Estado provincial y nacional mucha plata”.

Das Neves repasó que “más allá de haber sobrepasado varias crisis económicas y que existan empresas como esta que se han quedado, merecen el total respaldo del gobierno, no sólo luchamos por el petróleo, la pesca o los reembolsos sino también que nos devuelvan algo de lo que hemos aportado porque los trabajadores textiles siempre han generado recursos para el Estado Nacional, de allí que vamos a seguir peleando día a día por este sector”.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, hizo hincapié en que “la verdad que es un honor contar con esta fábrica y hay que agradecer por este apoyo a la producción. Esta cooperativa genera muchos puestos y es algo que falta en todo el país, por eso es muy importante la inversión en tecnología y maquinaria como la que vemos acá”. Bowen recordó que “lo propios trabajadores defendieron y recuperaron su fuente laboral por eso los felicitamos”.

Sueño

Alfaro indicó que “somos trabajadores y arrancamos esto hace tres años como un sueño porque se nos iba la empresa, por eso le agradezco a todos mis compañeros porque tanto yo como los otros compañeros que forman parte del consejo llevamos esto adelante”.

Resaltó que “por suerte nos salieron las cosas bien, conseguimos clientes que nos bancaron, que día a día nos apoyan y hemos podido ir mejorando desde que iniciamos la cooperativa, hemos logrado cambiar siete u ocho máquinas para mejorar la producción y la calidad”.

“Con esta máquina que trajimos ahora, sumado a que pudimos ubicar nuestro producto en Buenos Aires, para febrero o marzo vamos a poder incorporar a nueve personas más de Dolavon, lo que representanta mucho para nuestra localidad”, se emocionó.#


tag Cooperativa textil Das Neves Dolavon fondos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D