PLAY

PROVINCIA

Das Neves anunció un "Frente Político y Social" y sumará a Gustavo Mac Karthy


Se llamará "Chubut Para Todos". Se aprobó por unanimidad en una cumbre del partido Chubut Somos Todos desarrollada este sábado en Gaiman, que fue presidida por el gobernador, que luego almorzó con el exvicegobernador y sus diputados, que sellaron su pase al dasnevismo.
17/12/2016 12:02 p.m.


3.286

El gobernador Mario Das Neves presidió este sábado en Gaiman una cumbre de su partido Chubut Somos Todos y anunció el lanzamiento de un Frente Político y Social para las elecciones de 2017.

En ese marco, Das Neves dijo que “la política necesita salir de la clandestinidad, por eso hoy tenemos un almuerzo -ocurrió horas después-, ya que hay sectores que quieren sumarse”. Sin nombrarlos, el gobernador se refería al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, su esposa, la diputada provincial Florencia Papaiani, y los otros dos legisladores mackarthystas de la Legislatura, Javier Cunha y Leandro Espinosa, que hoy sellarían su salto al dasnevismo.

Además, el frente "Chubut Para Todos", como se denomina la propuesta, sumará a sectores del PACh, el PICh, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que lidera el diputado nacional y líder de Camioneros, Jorge Taboada, y también hubo contactos con dirigentes del PRO, como el titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres.

Tampoco se descarta sumar a sectores del madernismo en Trelew y a otras 58 agrupaciones políticas de toda la provincia.
 
“Necesitamos avanzar en el trasvasamiento generacional, El nuestro es un partido que vino para quedarse. Yo soy peronista, pero no partidariamente. Lo soy por sentimiento y convicción”, dijo Das Neves durante su discurso.

“Fueron primeros meses complicados, pero acá estoy paradito. Firme”, señaló.

Encuentro

El Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos, presidido por Horacio Crea, autorizó a la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos, cuyo titular es Das Neves, a promover “alianzas, frentes o acuerdos de adhesión con distintos partidos políticos nacionales, de distrito, provinciales o municipales”.


Entre los puntos tratados, que fueron aprobados por unanimidad, se incluyó en el orden del día la autorización para que las autoridades partidarias promuevan alianzas o frentes electorales para el año próximo, en el que se elegirán dos diputados nacionales que representarán a Chubut en el Congreso de la Nación.

(Foto: Julio Arrative)


tag Chubut Somos Todos Das Neves
Relacionadas

Los guardavidas de Playa Unión estarán 3 horas menos por día en la costa

Como no puede pagar un aumento, la intendenta Artero aceptó reducir el servicio: de 13 a 19 de lunes a viernes.


Cooperativa textil recibió fondos para la compra de máquinas y en verano sumará 9 trabajadores

Es una empresa recuperada por sus operarios. La visitó el gobernador Das Neves con un aporte de 750 mil pesos y promesas de ayuda para reparar las instalaciones. La textil ya consiguió hasta clientes en los mercados de Buenos Aires y planea expandir su planta de personal.


Madryn: entregaron 250 adjudicaciones de lotes

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entregaron 250 resoluciones de adjudicaciones de lotes a vecinos de esa ciudad. Las obras para proveer de servicios a los lotes está previsto que comiencen en 60 días.


Das Neves entregó lotes en Madryn y elogió a Sastre

"Es clave el trabajo de Ricardo y el apoyo de toda la ciudad", dijo el gobernador durante un acto en el que se adjudicaron tierras a más de 250 familias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D