PLAY

PROVINCIA

Qué dice el Documento de CST


El texto completo del manifiesto dasnevista tras el encuentro en Gaiman.

17/12/2016 04:04 p.m.


513

A un año de haber asumido la responsabilidad de conducir por tercera vez los destinos de Chubut, no podemos dejar de expresar el beneplácito que representa para todos quienes integramos Chubut Somos Todos el hecho de que nuestro gobernador, Mario Das Neves, haya logrado conducir con éxito esta gestión que normalizó el funcionamiento de nuestra Provincia.

Un año con dificultades pero con muchas realizaciones. Entre las más importantes el hecho de que nuestro gobernador materializó de manera permanente la defensa irrestricta de los intereses de nuestra provincia y todos los chubutenses.
 
Con una Provincia prácticamente en bancarrota, Das Neves logró a través de la credibilidad de sus gestiones al frente de Chubut colocar un bono internacional, que posibilitó obtener los fondos suficientes para reactivar la obra pública, paralizada hasta ese momento y con grandes deudas con las empresas constructoras.
 
Esa reactivación fue posible gracias a la capacidad  de gestión demostrada por Das Neves, que condujo exitosamente a su equipo de gobierno. Se comenzó a normalizar el funciona miento del Estado, no sin dificultades, y con la comprensión de los sectores más afectados por la desidia que existió durante la gestión pasada.
 
Deudas con proveedores de todos los ámbitos se fueron regularizando. Se pagaron, como en sus dos gestiones anteriores, los sueldos en tiempo y forma durante todos los meses de este primer año de gestión.
 
Hay que destacar el reposicionamiento de Chubut en el mapa político nacional, gracias a que nuestro gobernador supo mantener una relación  institucional seria con el gobierno nacional, sin dejar de reclamar lo que corresponde a nuestra Provincia y defender los intereses de todos los chubutenses.
 
Así fue que nuestro gobernador se puso al frente de los reclamos locales, provinciales y regionales. Logró frenar el tarifazo del gas, que ingresara carne de cerdo del norte a nuestro territorio, y más reciente por su gestión fue posible que la Cámara Bicameral del Congreso dejara sin efecto el DNU de Macri que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.
 
También encabezó el reclamo para que se incremente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que en Chubut afecta al 50 por ciento de los trabajadores, y se puso al frente con todos los sectores involucrados en las gestiones ante el gobierno nacional para sostener la actividad petrolera y los puestos de trabajo, afectados por la caída del precio internacional del crudo.
 
Por todas estas razones, y sin desconocer el difícil momento que vive el país y cómo esto afecta a la Provincia, tenemos la satisfacción de saber que hemos recuperado un líder, un conductor, que sin dudas volverá a posicionar a Chubut como una de las Provincias que puede exhibir una eficiente administración de sus recursos públicos.
 
En la búsqueda del bien común nuestra fuerza política es aperturista, y buscaremos incorporar a todos los ciudadanos sin distinción de origen político para fortalecer esta herramienta transformadora que es Chubut Somos Todos para el beneficio de todos los chubutenses.


tag Chubut Somos Todos Das Neves
Relacionadas

Das Neves anunció un "Frente Político y Social" y sumará a Gustavo Mac Karthy

Se llamará "Chubut Para Todos". Se aprobó por unanimidad en una cumbre del partido Chubut Somos Todos desarrollada este sábado en Gaiman, que fue presidida por el gobernador, que luego almorzó con el exvicegobernador y sus diputados, que sellaron su pase al dasnevismo.


Los guardavidas de Playa Unión estarán 3 horas menos por día en la costa

Como no puede pagar un aumento, la intendenta Artero aceptó reducir el servicio: de 13 a 19 de lunes a viernes.


Cooperativa textil recibió fondos para la compra de máquinas y en verano sumará 9 trabajadores

Es una empresa recuperada por sus operarios. La visitó el gobernador Das Neves con un aporte de 750 mil pesos y promesas de ayuda para reparar las instalaciones. La textil ya consiguió hasta clientes en los mercados de Buenos Aires y planea expandir su planta de personal.


Madryn: entregaron 250 adjudicaciones de lotes

El gobernador Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entregaron 250 resoluciones de adjudicaciones de lotes a vecinos de esa ciudad. Las obras para proveer de servicios a los lotes está previsto que comiencen en 60 días.


Das Neves entregó lotes en Madryn y elogió a Sastre

"Es clave el trabajo de Ricardo y el apoyo de toda la ciudad", dijo el gobernador durante un acto en el que se adjudicaron tierras a más de 250 familias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D