REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Santiago tiene 24 años, es de Dolavon y está a la espera de un trasplante


Necesita urgente un trasplante bipulmonar y está en lista de espera del INCUCAI. Para reunir fondos y ayudar a su familia se organizó para mañana un encuentro denominado “Fútbol por la Vida”, que se realizará en Trelew.

21/12/2016 02:00 a.m.


8.950
Santiago Lacoste tiene 24 años y es de Dolavon. Necesita urgente un trasplante bipulmonar y está en lista de espera del INCUCAI.

Para reunir fondos y ayudar a su familia, desde la Dirección de Salud y el Centro de Ablación e Implante Patagónico se organizó para mañana a las 20 horas en el CEDETRE (Centro Deportivo Trelew, Ruta 7 y Cacique Nahuelpán), un encuentro denominado “Fútbol por la Vida”. Allí, los vecinos solidarios tendrán a su disposición una urna en donde podrán dejar su colaboración. La participación tiene un valor de “20 sonrisas”. Santiago “es una personita muy especial”. Así lo describió Juan Ávila, coordinador de Eventos del CAIPAT, desde donde se difunde la actividad.

Ávila, en diálogo con Jornada, confirmó que “Santiago está en lista de espera. Nos llega al corazón porque es una familia del Valle, oriunda de Dolavon. Está para trasplante bipulmonar. Para “Fútbol por la vida” se sumaron muchas personas. Cuando hay un caso así, es normal que la gente se solidarice”, resaltó.

El coordinador de Eventos del CAIPAT anticipó que previo al partido habrá una charla del director del hospital de Trelew, doctor Jorge Vecchio. Hablará sobre la importancia de la Donación de órganos. “Se hará un cuadrangular. Quiero agradecer especialmente al ministerio de Familia, Chubut Deportes y Dirección de Deportes. Somos muchos los que vamos a poder disfrutar y ayudar para que Santiago tenga una pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el valor del evento, Jorge Ávila destacó que “será de 20 sonrisas la entrada. Habrá una urna y un sorteo. Le brindaremos a la gente respuestas. Creo que van a colaborar. Habrá un buffet. Los trasplantados se sumarán como ONG”.

“Santiago está en un estado crítico pero no perdemos las esperanzas. La campaña se llama “Todos por Santi”. Esperamos que pronto puedan llegar esos pulmones y se pueda recuperar”.

Refirió Ávila que aún falta que la comunidad en general tome conciencia respecto a la importancia de la donación de órganos. “La gente no se convence. Tiene miedo. Uno no es consciente hasta que no le toca. Yo ya estuve trasplantado y ahora estoy en lista de espera en INCUCAI otra vez. Son más de 8 mil pero que no pierden las esperanzas de ser trasplantados. Hay que seguir concientizando”, remarcó.

Apuntó que hace unos días tuvo la posibilidad de participar en Buenos Aires de actividades relacionadas a la capacitación y se confirmó que el próximo año “van a trabajar con los talleres de medula ósea y córneas. Viene un año muy intenso, de muchas actividades. Nos vamos a expandir a zonas rurales y ciudades vecinas que escuchan el testimonio”.

tag Dolavon Lacoste Santiago Transplante
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D