PLAY

PROVINCIA

Buzzi y Eliceche, a juicio por malversar fondos públicos: absolvieron a Dufour y “Cura” Segundo


Lo dispuso el juez Fabio Monti en el marco de la causa por el préstamo de $ 10 millones a la exAlpesca . También absolvieron de todos los cargos al exministro Zudaire y al directorio de Corfo.

22/12/2016 07:53 p.m.


3.040

El exgobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el exministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, serán juzgados por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos” en la causa iniciada por el préstamos de $ 10 millones a la exAlpesca.

Lo decidió el juez Fabio Monti, quien además absolvió de todos los cargos a la exministra de Desarrollo Terriorial y actual diputada provincial (FpV), Gabriela Dufour; al empresario Omar “Cura” Segundo –por entonces, dueño de Alpesca-; al exministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; y a todo el directorio de Corfo, que había sido imputados tanto por la Fiscalía de Estado de Chubut como por el Ministerio Público Fiscal.

En un extenso fallo de 28 páginas, Monti analizó una por una las tipificaciones por las que fueron imputados todos los denunciados, y en su parte resolutiva definió autorizar la apertura del juicio respecto de Buzzi y Eliceche sólo por el delito de “malversación de caudales públicos o aplicación indebida de fondos en calidad de coautores”, por el que habían sido acusados por la querella representada por los doctores Pablo Aguilera y José Oroquieta, mientras que la Fiscalía de Estado –en cabeza de su titular, Diego Martínez Zapata-sólo había acusado por este delito al exgobernador.

Más información, en la edición impresa de Jornada de este viernes


tag Alpesca Buzzi Cura Segundo Dufour Eliceche
Relacionadas

Embargo a Dufour por más de U$S 5 millones

Lo dispuso un juez de Puerto Madryn. Además de la exministro y actual diputada, el exfuncionario Omar Albornoz también debe responder con sus bienes. Ambos fueron condenados por no preservar buques de la pesquera.


Alpesca, sin definición

En tres días, el juez Monti resolverá si el exgobernador Buzzi, los exministros Eliceche y Dufour, y el empresario Segundo van a juicio por el crédito de 10 millones de pesos. Ayer hubo una audiencia en Rawson.


La Justicia dispuso un embargo de 5 millones de dólares contra la diputada Dufour

La decisión fue tomada por el Juzgado Civil y Comercial de Puerto Madryn. También deberá responder con sus bienes el exfuncionario del gobierno anterior Omar Albornoz. Ambos habían sido condenados por administración fraudulenta al no preservar barcos de la exAlpesca.


Alpesca: en tres días se sabrá si Buzzi, Eliceche, Dufour y Segundo van a juicio por el préstamo

Están imputados por un crédito de $ 10 millones que no se devolvió en su totalidad. El juez Monti notificará el jueves si el caso va a juicio oral y público.


Segundo y Otero fueron condenados tras confesar el fraude de la venta de Alpesca

En un juicio abreviado por estafa por la simulada venta de Alpesca, la justicia condenó a Federico Otero y Juan Paulo Segundo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D