REL/RAW

15.3°
CRD

13.1°
PMY

11°
EQS

11°
PLAY

Buzzi y Eliceche, a juicio por malversar fondos públicos: absolvieron a Dufour y “Cura” Segundo


Lo dispuso el juez Fabio Monti en el marco de la causa por el préstamo de $ 10 millones a la exAlpesca . También absolvieron de todos los cargos al exministro Zudaire y al directorio de Corfo.

22/12/2016 07:53 p.m.


2.881
El exgobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el exministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, serán juzgados por la presunta comisión del delito de “malversación de caudales públicos” en la causa iniciada por el préstamos de $ 10 millones a la exAlpesca.

Lo decidió el juez Fabio Monti, quien además absolvió de todos los cargos a la exministra de Desarrollo Terriorial y actual diputada provincial (FpV), Gabriela Dufour; al empresario Omar “Cura” Segundo –por entonces, dueño de Alpesca-; al exministro de Agricultura de Chubut, Pedro Zudaire; y a todo el directorio de Corfo, que había sido imputados tanto por la Fiscalía de Estado de Chubut como por el Ministerio Público Fiscal.

En un extenso fallo de 28 páginas, Monti analizó una por una las tipificaciones por las que fueron imputados todos los denunciados, y en su parte resolutiva definió autorizar la apertura del juicio respecto de Buzzi y Eliceche sólo por el delito de “malversación de caudales públicos o aplicación indebida de fondos en calidad de coautores”, por el que habían sido acusados por la querella representada por los doctores Pablo Aguilera y José Oroquieta, mientras que la Fiscalía de Estado –en cabeza de su titular, Diego Martínez Zapata-sólo había acusado por este delito al exgobernador.

Más información, en la edición impresa de Jornada de este viernes

tag Alpesca Buzzi Cura Segundo Dufour Eliceche
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D