PLAY

PROVINCIA

Castán cerró el ciclo lectivo 2016 en Trelew


Fue en el acto de egreso de 47 niños de la Escuela 220. El ministro resaltó el rol de las familias y agradeció a los docentes.
23/12/2016 02:00

El ministro de Educación, Gustavo Castán, acompañó a los estudiantes de 6º grado de la Escuela Nº 220 de Trelew y junto con ellos, cerró formalmente el ciclo lectivo 2016 para los 150.000 estudiantes que en la provincia transitan por algún nivel de la enseñanza.

El funcionario estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Graciela Cigudosa, Carlos Plantey y Walther Iturgay; por las directoras de Nivel Primario, Zulma Quegles; y de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeppel; por la supervisora, Beatriz Villamarín; la concejal Marcela Roberts y los anfitriones: la directora Patricia Lastra y todos los docentes, auxiliares y familiares de los 47 estudiantes que terminaron su trayectoria por el Nivel Primario.

“Todo cierre invita a una reflexión que permite poner en valor las acciones de la educación en las comunidades, ya que la escuela sigue siendo el lugar de referencia social y la trasciende”, dijo el ministro en su mensaje de fin de ciclo.

“Tenemos que centrar la mirada de todo el sistema educativo, en los estudiantes y sus trayectorias, focalizando en el proceso de enseñar y de aprender, para que realmente en las aulas se innove y se generen verdaderas experiencias de aprendizaje. Para concretar esto, es necesario revisar, funcionalizar y reorganizar los recursos disponibles, para potenciarlos y ponerlos al servicio de cada comunidad educativa”, indicó.

En tal sentido, sostuvo que “desde el Ministerio de Educación trabajamos para que nuestros estudiantes puedan transformarse en ciudadanos activos, brindándoles una formación integral que les permita desarrollar sus propios proyectos de construcción de futuro, y el de todos”.

El ministro, que se hizo cargo de la cartera el 22 de noviembre último, reconoció que existen “muchos desafíos por delante, pero también reconocemos y valoramos los avances”.

“Esta tarea requiere del acompañamiento y compromiso de todos y cada uno de los que hacemos la educación, ya sea desde el nivel central, como de los supervisores, docentes, directores, personal auxiliar, familias, en definitiva, de todos nosotros”.

Además, el ministro resaltó el factor central que desempeñan las familias en el proceso de crecimiento de las niñas y niños e instó a los adultos a que sigan acompañando de los estudiantes en su camino por el Nivel Secundario.

“También agradezco profundamente la labor de los docentes porque sé que no es una tarea sencilla, que a veces faltan recursos, pero ustedes siempre anteponen en su tarea a los chicos, logran sortear las dificultades que se presenten, y por eso son maestros de corazón. Gracias”, dijo el ministro Castán.

La directora del establecimiento, Patricia Lastra, indicó que “la presencia de las autoridades, acompañándonos en el cierre del ciclo lectivo, resulta muy gratificante para todos nosotros. Estamos seguros que juntos podemos hacer grandes cosas”.


538

Castán ciclo lectivo
Relacionadas

Castán cerró el ciclo lectivo 2016

El Ministro de Educación participó del acto de egreso de alumnos de la Escuela Nº 220 de Trelew.


Graciela Cigudosa será subsecretaria de Educación

Acompañará al ministro Castán en la Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, un área similar a la que ocupó durante la gestión de la exministra Mirtha Romero.


Gustavo Castán ya es el nuevo ministro de Educación de Chubut

Juró esta tarde ante un Salón de los Constituyentes repleto. El gobernador Das Neves elogió al ministro saliente, Fernando Menchi, y no descartó que se sume en un futuro a otra área del Gobierno. Y dijo que el cambio es una "cuestión estratégica". Y destacó que en 2017, el 45,6% de la masa salarial del Estado irá a los docentes.


Menchi renunció como ministro de Educación de Chubut y asumirá Castán en su lugar

El actual titular de la cartera educativa presentó su dimisión de manera sorpresiva, luego de haberla negado más temprano. El concejal de Trelew se sumará al ministerio, tal como adelantó Jornada, pero ahora como ministro. Asume este martes a las 18:30.


Castán se suma al ministerio de Educación

El gobernador Das Neves, confirmó hoy que el concejal de Trelew, Gustavo Castán, se sumará al equipo provincial de gobierno en el Ministerio de Educación, y se abocará al manejo de “los números” y explicó que “somos conscientes de las dificultades de ingresos que tenemos y podemos llegar a tener con el tema del valor del petróleo”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D