REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

El Conicet levantó la toma del Ministerio de Ciencia


Los trabajadores del Conicet aceptaron la posibilidad de que los becarios afectados por el recorte en los cupos mantengan sus puestos en la estructura del organismo, al menos hasta diciembre de 2017

23/12/2016 09:07 p.m.


476

La contrapropuesta de los científicos del Conicet es que quedara afuera del acuerdo la posibilidad de que los becarios que reclamaban su reincorporación se sumaran al plantel de una empresa privada, tal como lo habían ofrecido las autoridades de la cartera de Ciencia y Técnica que encabeza Lino Barañao.

Además, los participantes de la asamblea piden que entre el 20 de enero y los primeros días de febrero se forme una mesa negociadora en la que participen los representantes de los Centros Regionales del Conicet, el gremio de ATE y los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la universidades nacionales.

El comienzo de la resolución al conflicto, cuya fase final incluyó la ocupación pacífica del Ministerio desde el lunes hasta hoy por la tarde, se concretó en una reunión que el ministro de Ciencia Y Técnica Lino Barañao sostuvo con los delegados de los investigadores y que se prolongó por media hora, aproximadamente.


tag Conicet Protesta recortes
Relacionadas

Lino Barañao se reúne con investigadores del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se reunió con los científicos del Conicet que mantienen tomada la sede ministerial y hoy continuarán las negociaciones, en una reunión que se concretará luego de que el ministro se encuentre en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Gobierno admite que incorporan menos investigadores en el Conicet

El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, reconoció hoy que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) está "incorporando menos investigadores que el año pasado", y justificó la medida en los compromisos fiscales asumidos para 2017.


La población de cazones disminuyó un 80% en el mar Argentino

Así lo asegura un estudio realizado por científicos argentinos a través de entrevistas y seguimientos a pescadores del litoral marítimo argentino.


100 investigadores pueden quedar excluidos del Conicet-Rosario

Alrededor de cien investigadores becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en Rosario se quedarían sin la posibilidad de continuar sus investigaciones y su formación profesional, estimaron hoy delegados de ATE-Conicet Rosario.


Científicos patagónicos investigan evolución de las cervezas

Reconstruyeron cómo fue la evolución genética de las levaduras usadas para la producción cervecera y el surgimiento de nuevas variedades.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D