martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
ECONOMÍA / 24/12/2016 10:02 a.m.

En enero vuelven a subir los combustibles

Será del 8% y se aplicará en la primera quincena. Lo acordó el Gobierno nacional con las petroleras.

1.884
El Gobierno nacional aprobó el pedido de las empresas, que pedían un aumento del 8%. Ese porcentaje será el adicional que habrá que pagar a partir de la segunda quincena de enero para cargarle nafta al auto.
 
Hace algunas horas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y las petroleras, llegaron a este acuerdo que sería implementado entre el 10 y el 15 de enero de 2017.

Pero eso no es todo: ya anticipan que no están descartados otros aumentos en el año 2017. El aumento en 2016 fue del 31%.

En el mundo, el precio promedio de la nafta es de casi un dólar: U$S 0,97. Pero en Argentina, con el próximo aumento, ese valor quedaría cerca de U$S 1,20, dependiendo de la cotización oficial.

tag Combustibles nafta

Relacionadas

Estacioneros presionan por otro aumento en combustibles

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, consideró hoy necesario que los combustibles se incrementen en un porcentaje similar al aumento del salario de los trabajadores de estaciones de servicio, ya que el costo laboral del sector es del 70 por ciento.


Aranguren quiere seguir aumentando los combustibles

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo hoy que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector para continuar con los aumentos graduales en los precios del combustible y llevarlos al precio internacional para junio/julio de 2017.


No habrá aumentos en combustibles en 2016, dice Aranguren

El ministro de Energía afirmó esta tarde que en lo que resta del año, no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles.


43% del combustible YPF-Plaza Huincul proviene de Vaca Muerta

El 43 por ciento de la producción de combustibles de la destilería de YPF en Plaza Huincul proviene del petróleo no convencional (shale oil) a partir del crecimiento registrado en el último tiempo en la formación Vaca Muerta, en Neuquén.


Estacioneros se reúnen en Bariloche

Expendedores de combustible de todo el país se congregan en Río Negro para debatir la situación del sector. Un informe asegura en los últimos 15 años cerraron 2.000 estaciones de servicio en el país, mientras el parque automotor creció en 3 millones de unidades.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D