miércoles, 18 de enero de 2017
REL/RAW

27°
CRD

26.2°
PMY

23.7°
EQS

19.3°
ECONOMÍA / 26/12/2016 02:10 p.m.

¿Cuánto se encareció la canasta navideña en Neuquén?

El costo de la canasta navideña en la ciudad de Neuquén, este año, fue un 30% superior a la de 2015 con un monto aproximado de 842 pesos contra 649, según un estudio del Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción (Acipan).

473
“En este último año se registró una desaceleración en el incremento de la canasta navideña”, indica el informe al señalar que mientras que el aumento entre 2015 y 2016 fue de casi 30%, entre 2014 y 2015 se había registrado un aumento del 38,4%.

En tanto en los cuatro últimos años (2012-2016) el costo de la canasta navideña se incrementó un 180%, en los establecimientos relevados, a un ritmo anual promedio del 29,4% y los rubros que más aumentaron sus precios en el último año fueron Bebidas (+49,2%) y Alimentos secos (+27,6%).

La canasta navideña sondeada está compuesta por un 30% en Bebidas y el 70% en alimentos y el control del Observatorio de la Cámara de Comercio se realizó en la ciudad de Neuquén en cuatro hipermercados durante la segunda y tercera semana de diciembre de 2016.

El relevamiento de precios se hizo sobre 20 productos básicos y tradicionales que constituyen, comúnmente, la mesa navideña.

El informe precisa que los 20 productos se dividieron en 5 tipos de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas y alimentos envasados, tradicionales del menú navideño; frescos (plato principal): complementarios y el postre del menú navideño.

El Observatorio Económico de Acipan, es el quinto año consecutivo que realiza este relevamiento.

tag Alimentos Consumo Navidad Neuquén

Relacionadas

Navidad a los balazos en Trelew con tres heridos

No era pirotecnia. Las estampidas que se escucharon ayer a la madrugada en la zona oeste fueron disparos.


Puerto Madryn: ventas navideñas cayeron 15%

Es de acuerdo a un primer sondeo. El titular de Cámara de Comercio de la ciudad, Pablo Tedesco, sostuvo que en 2016 el consumo cayó un 5% por mes.


La reina Isabel II no fue a misa por estar resfriada

La reina Isabel II, soberana británica y gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, no asiste hoy a la tradicional misa de Navidad junto con su familia debido a que continúa recuperándose de un resfrío, informó un portavoz del palacio de Buckingham.


El sismo en Chile se sintió también en ciudades de Neuquén

El sismo registrado esta mañana con epicentro en Puerto Quellón, Chile, con una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter, se sintió en las ciudades neuquinas de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes pero sin que se registraran consecuencias, informó hoy el gobierno local.


Las ventas navideñas retrocedieron 2,1%

Las ventas minoristas registraron una caída de 2,1% esta Navidad respecto a igual período del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D