martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
POLICIALES / 27/12/2016 05:40 p.m.

Dolavon: el cinturón de seguridad salvó cuatro vidas tras un vuelco

Un Renault Sandero Stepway mordió la banquina y dio varios tumbos. Pero los cuatro ocupantes llevaban puesto el cinturón y sólo sufrieron golpes. Fue cerca del acceso a la localidad valletana, sobre la Ruta 25. (Foto: Claudio Marcelo Gomez)

12.838
Los cuatro ocupantes de un Renault Sandero Stepway salvaron sus vidas este martes pero no por un "milagro" sino porque tenían colocados los cinturones de seguridad. Fue a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Dolavon, cuando el vehículo circulaba por la Ruta 25. 

Según las primeras informaciones, el conductor del vehículo perdió el control, que mordió la banquina y dio varios tumbos. Tanto quien manejaba, como su esposa que iba de acompañante y dos menores que viajaban en la parte posterior (uno sería hijo del matrimonio y el otro sobrino) resultaron con golpes pero salvaron su vida porque estaban "atados".

Actuaron los Bomberos de Dolavon, la Comisaría local y los heridos fueron asistidos en el Hospital del pueblo de las norias.
 
El uso del cinturón de seguridad volvió a cobrar importancia pública en las últimas horas, cuando pediatras y profesionales del Hospital de Trelew publicaron un video en las redes sociales haciendo un llamado a toda la sociedad para concientizar sobre su uso, en especial a los padres para evitar que los chicos se sigan lastimando o muriendo en accidentes de tránsito en las calles y rutas de Chubut.

tag cinturón de seguridad Dolavon

Relacionadas

Pediatras de Trelew y una inusual campaña para evitar que haya más muertes de niños en accidentes

Grabaron un video con celulares para tratar de concientizar a los padres. Lo divulgaron en redes sociales. Es por el aumento de casos de menores que se lastiman gravemente o mueren por no tener colocados los cinturones de seguridad.


Violento robo en granja porcina de Dolavon

Los delincuentes redujeron a los serenos y un veterinario. Se llevaron lechones vivos y faenados, además de un camión y una pick-up. Los vehículos aparecieron esta mañana.


Flojos de papeles: decomisan 69 lechones

Fue en una carnicería de Dolavon. No tenían las guías de transporte, no estaban marcados ni sellados y tampoco existía el acta VTV emitida por SENASA para el traslado de hacienda.


Santiago tiene 24 años, es de Dolavon y está a la espera de un trasplante

Necesita urgente un trasplante bipulmonar y está en lista de espera del INCUCAI. Para reunir fondos y ayudar a su familia se organizó para mañana un encuentro denominado “Fútbol por la Vida”, que se realizará en Trelew.


Cooperativa textil recibió fondos para la compra de máquinas y en verano sumará 9 trabajadores

Es una empresa recuperada por sus operarios. La visitó el gobernador Das Neves con un aporte de 750 mil pesos y promesas de ayuda para reparar las instalaciones. La textil ya consiguió hasta clientes en los mercados de Buenos Aires y planea expandir su planta de personal.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D