Durante 2016 se presentaron 50 denuncias por conflictos entre vecinos de Trelew

La mayoría corresponde a pleitos originados por el límite y el costo que se debe asumir en concepto de medianeras. Otra de las asiduas peleas se da por arrojar la basura en lugares de la ciudad que no están permitidos. El 70 por ciento de los casos pudieron tener una resolución de las autoridades.

Los miembros de la Oficina de Mediación recorrieron los barrios y entregaron folletos para concientizar.
28 DIC 2016 - 22:14 | Actualizado

Unas 50 denuncias fueron presentadas por vecinos de distintos barrios de Trelew en la Oficina de Mediación Comunitaria. La mayoría corresponden a pleitos por el límite y el costo que se debe asumir en concepto de medianeras y por arrojar basura en lugares indebidos. El 70% de los mismos lograron una resolución.

Así lo confirmó a Jornada Nancy Parada, de la Oficina de Mediación Comunitaria. Ayer realizaron una visita a la sede del Polideportivo Sur. “Es uno de los últimos recorridos. Se hizo una planificación, teníamos que dar a conocer la Oficina que hace poco que está funcionando. La gente no lo conoce. Debemos salir. Recorrimos todos los Centros de Promoción Social. Venimos a presentarnos”, detalló.

Aseguró que el personal de dicha Oficina va a visitar a la gente a sus viviendas porque “el vecino no se acerca por la fecha del año en la que estamos”.

Problemáticas

Se refirió a los temas que abordan. “Tratamos ruidos molestos, medianeras, convivencia, basura y mascotas. Todas situaciones que se viven a diario. Alguien que por ejemplo se pasó de la medianera o porque no la pagó. Se entrelazan conflictos que un tercero neutral como nosotros, podemos intervenir para solucionar. Se firma un acta acuerdo y se soluciona el problema”.

Aclaró Parada que la denuncia “es confidencial, voluntaria y gratuita. Es una instancia prejudicial. Si no lo podemos solucionar, tiene una posibilidad de seguir una vía legal. La Oficina recién comienza. Habrá unos 50 casos. Resueltos el 70%”, aseguró por su parte.

Sobre los temas más recurrentes y demandados dijo que se trata de “medianeras y basura”. “Recibimos por esos motivos muchas llamadas. Vamos al domicilio y lo comprobamos”.

Funcionarios de la dependencia municipal cerraron el año recorriendo la zona sur de la ciudad, partiendo del CPS ubicado en el Polideportivo de aquel sector. “La finalidad es promocionar la Oficina, no hace más de un año que estamos trabajando, y queremos que la gente tenga acceso” a poder solucionar inconvenientes con el vecino.

Basura

Por su parte Daniel Hernández, encargado del Polideportivo Sur, valoró la visita de los representantes de la oficina de Mediación Comunitaria y resaltó que “pasamos la información sobre el tema vecinos. Trabajamos todo el año acá. Sigue complicado el tema de basura. Lo arreglan hoy y en la semana está de vuelta el basural. Tratamos de darle una solución. Trabajamos con ellos, con el municipio y llamamos a Ashira cuando hay por ejemplo, perros muertos”.

Para finalizar, indicó: “De a poco, entre todos, terminaremos con el tema de mascotas sueltas. A lo mejor el vecino se va a trabajar y los animales quedan sueltos”.

“Aquí en el Polideportivo tenemos talleres municipales y eventos tales como los del Día del Niño cuando necesitan un lugar”.

La Oficina de Mediación Comunitaria, Agencia de Seguridad y Prevención está ubicada en José Hernández 16. Los teléfonos de contacto son 4421013 o la comunicación al celular 2804220591. O al mail mediaciontrelew@gmail.com.#

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Los miembros de la Oficina de Mediación recorrieron los barrios y entregaron folletos para concientizar.
28 DIC 2016 - 22:14

Unas 50 denuncias fueron presentadas por vecinos de distintos barrios de Trelew en la Oficina de Mediación Comunitaria. La mayoría corresponden a pleitos por el límite y el costo que se debe asumir en concepto de medianeras y por arrojar basura en lugares indebidos. El 70% de los mismos lograron una resolución.

Así lo confirmó a Jornada Nancy Parada, de la Oficina de Mediación Comunitaria. Ayer realizaron una visita a la sede del Polideportivo Sur. “Es uno de los últimos recorridos. Se hizo una planificación, teníamos que dar a conocer la Oficina que hace poco que está funcionando. La gente no lo conoce. Debemos salir. Recorrimos todos los Centros de Promoción Social. Venimos a presentarnos”, detalló.

Aseguró que el personal de dicha Oficina va a visitar a la gente a sus viviendas porque “el vecino no se acerca por la fecha del año en la que estamos”.

Problemáticas

Se refirió a los temas que abordan. “Tratamos ruidos molestos, medianeras, convivencia, basura y mascotas. Todas situaciones que se viven a diario. Alguien que por ejemplo se pasó de la medianera o porque no la pagó. Se entrelazan conflictos que un tercero neutral como nosotros, podemos intervenir para solucionar. Se firma un acta acuerdo y se soluciona el problema”.

Aclaró Parada que la denuncia “es confidencial, voluntaria y gratuita. Es una instancia prejudicial. Si no lo podemos solucionar, tiene una posibilidad de seguir una vía legal. La Oficina recién comienza. Habrá unos 50 casos. Resueltos el 70%”, aseguró por su parte.

Sobre los temas más recurrentes y demandados dijo que se trata de “medianeras y basura”. “Recibimos por esos motivos muchas llamadas. Vamos al domicilio y lo comprobamos”.

Funcionarios de la dependencia municipal cerraron el año recorriendo la zona sur de la ciudad, partiendo del CPS ubicado en el Polideportivo de aquel sector. “La finalidad es promocionar la Oficina, no hace más de un año que estamos trabajando, y queremos que la gente tenga acceso” a poder solucionar inconvenientes con el vecino.

Basura

Por su parte Daniel Hernández, encargado del Polideportivo Sur, valoró la visita de los representantes de la oficina de Mediación Comunitaria y resaltó que “pasamos la información sobre el tema vecinos. Trabajamos todo el año acá. Sigue complicado el tema de basura. Lo arreglan hoy y en la semana está de vuelta el basural. Tratamos de darle una solución. Trabajamos con ellos, con el municipio y llamamos a Ashira cuando hay por ejemplo, perros muertos”.

Para finalizar, indicó: “De a poco, entre todos, terminaremos con el tema de mascotas sueltas. A lo mejor el vecino se va a trabajar y los animales quedan sueltos”.

“Aquí en el Polideportivo tenemos talleres municipales y eventos tales como los del Día del Niño cuando necesitan un lugar”.

La Oficina de Mediación Comunitaria, Agencia de Seguridad y Prevención está ubicada en José Hernández 16. Los teléfonos de contacto son 4421013 o la comunicación al celular 2804220591. O al mail mediaciontrelew@gmail.com.#


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