PLAY

ECONOMÍA

"Ningún país regala su mercado interno", advierte la UIA santafesina


El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, manifestó hoy que "ningún país regala su mercado interno" y resaltó que "deseamos que el gobierno nacional tenga una política industrial y defienda a nuestra producción".
29/12/2016 13:45

En declaraciones realizadas por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Martín aseveró que "hoy no está clara la política industrial del gobierno nacional”.

Agregó que “2016 fue un año muy difícil. Terminamos con una caída de la industria a nivel nacional que ronda el 7%. En nuestra provincia, la caída fue del 4%. Este promedio enmascara una caída general con un crecimiento fuerte de todo lo que esté vinculado con el sector agrícola".

"Por ejemplo, la producción láctea cayó un 19%, la cría de porcinos cayó un 6%, lo mismo le ocurrió a la fabricación de línea blanca y calzado. En general, la mayoría de los rubros cayeron por la baja del consumo en el mercado interno”, indicó.

“Estamos expectantes para ver si se produce una reversión de esta retracción industrial. Somos moderadamente cautos para el 2017. Durante el 2016, el aumento de tarifa, la presión tributaria y la alta inflación pegaron muy duro sobre el salario real y el consumo”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el empleo industrial en la provincia registró una “caída que rondó el 1%. En general, las empresas pequeñas y medianas retuvieron el personal. Estamos aguantando y esperando una reversión del ciclo”.


803

Industriales Mercado Interno Santa Fe
Relacionadas

"Mi hijo merece la pena de muerte"

La madre de Marco Feruglio, el joven detenido por los homicidios de cuatro parientes de su ex mujer cometidos el sábado en la provincia de Santa Fe, dijo este lunes que éste merece "la pena de muerte" por haber provocado una "demencial tragedia".


Cuádruple crimen en Santa Fe: el imputado se negó a declarar

El joven detenido tras los asesinatos de cuatro personas cometidos en la localidad de Sauce Viejo y la ciudad de Santa Fe se negó a declarar ante la Justicia y quedó formalmente imputado de dos de los homicidios. Una quinta víctima que sobrevivió a los ataques lo reconoció como el autor del hecho.


Santa Fe también le reclama fondos coparticipables a Nación

La Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Santa Fe volvió a reclamar al gobierno nacional la devolución de fondos de coparticipación que fueron "indebidamente" retenidos en 2009 y que superan los 35.000 millones de pesos, informó ese sector político.


Una mujer se podrá casar con su hijastra de la misma edad

Un juez de Familia de Rosario autorizó el casamiento entre una mujer y la hija de su difunto marido al declarar inconstitucional el artículo del Código Civil que impide el matrimonio entre parientes políticos.


Macri viaja este miércoles a Santa Fe y Reconquista

El presidente Mauricio Macri partió esta mañana rumbo a Santa Fe, donde primero visitará las obras de construcción del Metrobus de la capital provincial y, luego, encabezará el acto de inauguración de una nueva planta de un frigorífico porcino en la ciudad de Reconquista.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D