REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

La UOM se moviliza en reclamo del bono de fin de año


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, y un grupo de delegados gremiales de ese sector se movilizaron hoy hasta la sede la Asociación de Industriales Metalúrgicos, en Alsina al 1600, con el propósito de que se cumpla el acuerdo alcanzado para el pago de un bono de Fin de Año.

29/12/2016 05:40 p.m.


891

“Estamos aquí en la calle reclamando que paguen un bono de dos mil pesos que fue el acuerdo base que hizo la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno Nacional,” dijo hoy el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, frente a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), ubicada en Alsina al 1600 de esta capital, y ante los delegados gremiales.

Los delegados que se movilizaron pertenecen en su mayoría a las secciones de la UOM de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, como de los partidos de Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Vicente López, Morón, La Matanza y La Plata, entre otros.

Caló calificó hoy como “insensibles” a los empresarios que se niegan a cumplir el acuerdo y habló de la “buena predisposición” del gremio que aceptaba el pago en dos cuotas de la bonificación “pero también se negaron a eso”.

“En el año 2017 vamos a tener que hacer muchas movilizaciones para defender la dignidad de los trabajadores,” advirtió, al tiempo que sostuvo que “si no nos escuchan en la mesa de diálogo haremos todas las movilizaciones que hagan falta hacer hasta que cumplan con lo prometido”.


tag Antonio Caló Bono Fin de Año Sindicalismo UOM
Relacionadas

Caló está preocupado por despidos y suspensiones en la UOM

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, se mostró preocupado por la situación económica del país y dijo que "8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos" durante 2016.


Facundo Moyano se despega de la CGT: "No me hubiera sacado la foto con Macri"

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, sostuvo este sábado que la CGT tendría que haber tomado una "postura más fuerte" respecto a la discusión por Ganancias y expresó: "Yo no me hubiera sacado una foto con Macri".


Trabajadores aceiteros cobrarán un bono de fin de año de $21.500

Aceiteros acordaron con las cámaras empresarias y exportadoras el pago un bono extraordinario de fin de año de $ 21.500 para los empleados del sector, informaron hoy fuentes gremiales.


Mauricio Macri brindó en Olivos con varios sindicalistas

El presidente encabezó este mediodía un brindis en ocasión de las fiestas de fin de año del que participaron Daer, Schmid y Acuña, además de Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez, Cavalieri y Roberto Fernández .


Facundo Moyano, sobre Ganancias: "Es acuerdo es, como mínimo, malo"

El diputado nacional por el Frente Renovador dijo hoy que el Gobierno debería "sujetar" el monto del mínimo no imponible a "la actualización de los salarios del 2017", al considerar que el acuerdo alcanzado ayer entre la CGT y el Poder Ejecutivo para reformar el tributo "es, como mínimo, malo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D