miércoles, 29 de marzo de 2017
REL/RAW

19.5°
CRD

15.6°
PMY

18.8°
EQS

12°

El “Naranja”, candidato al ascenso


El equipo portuario, que participará por segunda vez del Federal C, fichó a la base titular de Germinal, finalista del "B". Asimismo, ficharon a futbolistas de Sol de Mayo de y Racing de Trelew. “Tenemos que ser protagonistas”, indicó Javier Rodas, técnico del plantel.

03/01/2017 02:00 a.m.


3.019
El Federal C empezará el 5 de febrero. Y hay un equipo chubutense que no solo es candidato a ganar su zona, sino a lograr el ascenso de categoría. Se trata de J.J. Moreno de Puerto Madryn, que se armó con un arsenal de grueso calibre para intentar subir al cuarto escalón del fútbol argentino.

El plantel viene entrenándose desde el 15 de diciembre de 2016 de cara a este nuevo certamen. Pero la gran mayoría de los apellidos que justifican la candidatura del “Naranja”, empezará a practicar hoy. El grueso de ellos procede de Germinal de Rawson, finalista del pasado Federal B.

“Ser protagonistas”

Javier Rodas, entrenador del equipo portuario, dialogó con Jornada acerca de las expectativas que se están generando en torno al elenco que conduce.

“La intención es llevar al club a lo más alto posible. Por los nombres que se han acercado, por la idea de juego, tenemos que ser protagonistas”, reseñó Rodas.

“Después en el fútbol puede pasar cualquiera cosa. Pero es un buen plantel. Y si logramos plasmar esas ideas, podemos dar pelea en lo que nos propongamos”, agregó.

Sin rótulos

De todos modos, Rodas le huye a dos palabras frecuentemente utilizadas en estas circunstancias: favoritismo y ascenso.

“Queda muy lejos hablar de ascenso. Sí se quiere llegar lo más lejos posible, cuando se jeraquiza un grupo con jugadores de la zona o que jugaron la final del Federal B, la ilusión está intacta. No somos favoritos. La intención es ir partido a partido y ver hasta dónde llegamos”, destacó el entrenador.

Los apellidos

Rodas confirmó todos los refuerzos publicados ayer por Jornada. Y sumó un fichaje más. “Logramos cerrar la llegada de Iván Luquet, que fue titular en Sol de Mayo, ganador de la primera fase patagónica del Federal B”, resaltó.

“A él se suman varios jugadores de Germinal. Ellos son los hermanos Damián y Cristian Salinas, Matías Hidalgo, Braian Maya, Brian Garino, Agustín Segundo. Y Maximiliano Galizzi está a un paso de fichar”, puntualizó Rodas.

“Además, también contratamos a Denis Hidalgo, que viene de Racing. Y también se incorporó Flavio Chacano, de Deportivo Roca de Rawson. Ellos dos, de los nuevos, son los únicos que empezaron. El resto, lo hará mañana (por hoy)”, indicó.

“Con un mediocampista central más (NdR: la presencia de Fernando Chacano, también anunciado como refuerzo, no está confirmada, por cuestiones laborales) y un delantero, nos retiramos del mercado de pases”, remarcó.

“Reitero. Es un buen grupo, podemos soñar con conseguir grandes objetivos para este club”, consideró. “Hacer un buen torneo federal le permitirá al club mostrarse y eventualmente mostrarse como jugador productor de jugadores jóvenes”, indicó.

El mapa

J.J. Moreno compartirá grupo con Independiente de Trelew, Independiente Deportivo de Esquel y Juventud de Gobernador Costa, en uno de los cinco grupos de la Subzona Norte patagónica del Federal C.

El “Naranja” debutará en el Federal C el próximo 5 de febrero en condición de visitante, ante Independiente en Trelew. El estreno como local será ante Independiente Deportivo de Esquel, una semana despúes. El “Naranja” podrá hacer de local en su cancha, si realiza las reformas solicitadas por el Consejo Federal.

Los dos primeros de este grupo avanzarán a los cuartos de final de la Subzona Norte, cuyo ganador ascenderá al Federal B tras la disputa de tres playoffs. El sueño de J.J. Moreno de trascender en el Federal C, ya comenzó.#

Independiente

El “Rojinegro” de Trelew empezó a confirmar nombres para el plantel que competirá en el Federal C. Se trata de Diego Jara, Alejandro Giardino y Rodrigo Sandoval. Este trío jugó en Huracán de Trelew el pasado Clausura de la Liga del Valle. Vale recordar que el “Globo” solicitó un plaza para jugar el TFC, pero finalmente desistió de competir.

Hay otros nombres por los cuales se negocia. Brian Castillo y Diego Frías, jugadores de Racing Club y Sol de Mayo de Viedma, están siendo gestionados por Federico Sardón, entrenador de Independiente. Según trascendió, restan detalles para confirmar las contrataciones.

Sin embargo, hay otros dos futbolistas cuyo arribo se complicó. Se trata de Darío Pellejero y de Diego Flamenco, dos futbolistas de Germinal que no fueron fichados por J.J. Moreno.

tag Federal C JJ Moreno
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D