PLAY

DEPORTES

Narváez, ternardo en los premios Firpo


La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina determinó las ternas para designar a los mejores púgiles del país para los premios Firpo 2016 que anualmente entrega la entidad y el "Huracán" integra la terna a "mejor púgil a nivel nacional".
04/01/2017 14:30

La tradicional fiesta de los Premios Firpo, se llevará a cabo el lunes 22 de mayo en el Salón Diquint (José Cubas 3474, CABA).
Las siguientes son las ternas de los destacados de la actividad pugilísitca argentina en 2016, según la votación realizada por periodistas agrupados en la Uperbox de los distintos medios de Argentina y cuyo racconto se efectuó el martes 3 de enero.

MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL (títulos mundiales):
Marcela Acuña – Brian Castaño – Ana Laura Esteche.

MEJOR PÚGIL A NIVEL INTERNACIONAL (títulos regionales, peleas internacionales y eliminatorias):
Miguel Barrionuevo – Jonathan Barros – Daniela Bermúdez.

MEJOR PÚGIL A NIVEL NACIONAL:
Miguel Barrionuevo – Fabián Maidana – Omar Narváez.

MEJOR BOXEADORA: 
Marcela Acuña – Daniela Bermúdez – Ana Laura Esteche.

REVELACIÓN:
Marcelo Cáceres – Neri Romero – Fidel Ruiz Díaz.

MEJOR AMATEUR:
Fernando Martínez – Alberto Melián – Dayana Sánchez .

MEJOR KO: 
Marcela Acuña (a Yésica Marcos) – Fabián Maidana (a Cristian Romero) – Adrián Verón (a Alejandro Ramírez).

MEJOR PELEA: 
Elías Araujo vs Johnatan Eniz – Ana Esteche vs Celeste Peralta – Héctor Sarmiento vs Silvio Arano.

HIDALGUÍA DEPORTIVA: 
Martín Coggi – Diego Pichardo – Henrri Polanco.

Los premios Firpo son el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país, agrupados en la Uperbox, mediante una votación libre y democrática.

La entidad decidió bautizarlos con el nombre 'Firpo', en homenaje al pionero del boxeo argentino, quien diera paso al profesionalismo en nuestro país, el siempre recordado, Luis Angel Firpo 'El Toro Salvaje de Las Pampas'.

Firpo libró una pelea épica ante el campeón pesado, el estadounidense Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York el 14 de septiembre de 1923. Tras la notable actuación del púgil nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, el boxeo, que estaba prohibido en Argentina, fue legalizado.


952

Boxeo Firpo Narváez Omar Andrés Narváez Premios Firpo UPERBOX
Relacionadas

Confirmaron la preventiva para el "Tata" Baldomir

La justicia de Santa Fe confirmó la prisión preventiva del ex campeón mundial de boxeo, detenido desde el 18 de noviembre en una causa que investiga la presunta comisión del delito de abuso sexual de su hija, que actualmente tiene 14 años.


“Sueño con un tercer título mundial y todo depende de ésta pelea”

Eliminatoria para adelante. Ayer Omar Andrés Narváez confirmó que la esperada pelea ante el boricua Emmanuel “Manny” Rodríguez se realizará en la primera semana de marzo en Puerto Madryn. Y negó que el cambio de fecha –estaba anunciada para el 13 de enero- haya tenido que ver con algún tipo de lesión o corte.


Se postergó la pelea Nárvaez-Manny Rodríguez

Por problemas con la televisación la contienda eliminatoria por el título Gallo de la FIB ante el puertorriqueño, que estaba pactada para el viernes 13 de enero en Madryn, sufrió una postergación. El Huracán afirmó en Tiempo Deportivo que se "hará en marzo".


“Cuchi” Medina cerró un buen año

Santiago Medina venció por puntos a Lucas Sandoval en la pelea central de la velada profesional de boxeo, realizada el pasado viernes en el gimnasio del club Ferro y organizada por la escuela “Osvaldo Romero”. La cartelera se completó con varios combates preliminares.


Medina despide el año ante su gente

Hoy, a las 21.30 en el gimnasio de Ferro, se desarrollará un festival organizado por la escuela de boxeo “Osvaldo Romero” y cuyo combate estelar de la noche estará protagonizado por Santiago “Cuchi” Medina y Lucas “Chavo” Sandoval.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D