REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Indepediente de Trelew también sacude el mercado


El Rojinegro anunció los fichajes de Diego Flamenco (Germinal) y de Diego Frías (Sol de Mayo).“No somos favoritos pero queremos ser protagonistas”, dijo Federico Sardón, el director técnico.

05/01/2017 02:00 a.m.


1.992
Independiente de Trelew comenzará su pretemporada rumbo al Federal C el próximo lunes, en el Centro Deportivo Trelew. Allí, echará a andar el regreso del “Rojinegro” a los certámenes federales tras seis años de ausencia.

El elenco trelewense no está dispuesto a ser un acompañante de J.J. Moreno, reforzado con la base de Germinal, en la zona que comparten junto a Juventud Unida de Gobernador Costa e Independiente Deportivo de Esquel.

Refuerzos y gestiones

Federico Sardón, entrenador de Independiente, lo confirma. “Hoy (por ayer) se cerró la incorporación de Diego Flamenco, el capitán de Germinal. Además, logramos los pases de los volantes Alejandro Ovejero, Juan Martini, Pablo Galván y Diego Frías”, indicó Sardón. “Martini es un producto de la Reserva de Boca, que jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco. Y Frías viene de ser titular en Sol de Mayo de Viedma, que arrasó en la primera fase del Federal B”, explicó. “A ellos se suman los locales Alejandro Giardino, Diego Jara y Rodrigo Sandoval, con quienes ya habíamos negociado antes”, explicó.

Asimismo, hay más gestiones. “Este viernes me contesta Darío Pellejero. Y estamos en tratativas por dos delanteros de nombre: Lucas Martella y Alfredo Troncoso. El primero jugó en Boxing con un buen promedio de gol y está jugando ahora en Nicaragua. El segundo proviene de Deportivo Rincón, del Federal B. Y nos estaría faltando un volante por derecha”, remarcó.

Mesura

Pese a los nombres reclutados y a los apellidos por quienes se hacen gestiones, Sardón opta por la prudencia. “No somos protagonistas. Los partidos hay que jugarlos. Aspiramos a ser protagonistas y llegar lo más lejos posible. No hago consideraciones sobre los rivales. Solo digo que será una zona dura y competitiva. Me enfoco en Independiente solamente, que debe volver a instalarse con frecuencia en los torneos de AFA y el Consejo Federal”, explicó.

“El equipo moldeado no se verá de entrada. Eso podrá apreciarse con el correr de los entrenamientos”, explicó.

“Esto es un gran desafío para el club. Se vuelve a jugar un campeonato federal tras seis años de ausencia. La situación nos exige a dar un salto de calidad a todos. El ritmo de competición es otro, hay que hacer viajes entre semana. Es un ambiente deportivo distinto al de la Liga del Valle”, detalló.

Localía en Gaiman

Además, remarcó que su prioridad es ser local en la Villa Deportiva de Gaiman. “Es lo que aspiramos. Estamos tratando de lograr un convenio con la dirigencia de Gaiman para poder hacer de locales y entrenar una vez por semana allí”, remarcó Sardón.

“La intención era jugar en el Centro Deportivo Trelew. Pero no se hacía a tiempo para realizar todas las reformas que nos encomendaron. Colocar el alambrado olímpico o reformar los vestuarios eran obras cuya realización no se iba a poder completar antes del comienzo del torneo”, agregó.

“En caso de no poder jugar en Gaiman, nuestra prioridad, están abiertas las posibilidades de disputar los partidos en casa en el Cayetano Castro o en El Fortín”, remató.

tag Federal C Independiente de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D