REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

PROVINCIA

Maza: “En Trelew se paga el boleto más económico de Chubut”


El Secretario de Gobierno aseguró que esperan para mediados de mes el estudio de costos del transporte público y deslizó una posible convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema.

05/01/2017 02:04 p.m.


594

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, señaló que se espera, para mediados del presente mes, poder conocer el informe de costos de la empresa “El 22 S.R.L.” que está siendo estudiado por el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos  (OMRESP).


El funcionario aseguró que una vez analizado por el Ejecutivo Municipal será girado, para su tratamiento, al Concejo Deliberante y deslizó que se podría convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema.

Maza dijo que  “el OMRESP continúa con el análisis de la estructura, y el compromiso que han asumido es que a mitad de mes contemos con el informe de los costos reales que hoy tiene la empresa” y que a partir de allí “vamos a tener que trabajar para que seguramente durante este mes en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante analice si corresponde la nueva estructura. Nadie puede desconocer que ha habido inflación, paritarias, cambios en los salarios, en los costos del servicio, y comenzamos este año con un incremento en el gasoil subsidiado, lo cual también genera un impacto”.

Boleto económico

Luego del estudio de costos “esperamos que la nueva estructura le de sustentabilidad al servicio y le permita a la empresa cambiar de unidades, las cuales algunas tienen más de 10 años de antigüedad, para que el vecino tenga un servicio de excelencia”.


El titular de la cartera de gobierno dijo que “no se habla de aumento en el boleto, a nadie le gusta un incremento con impacto en el bolsillo de los vecinos, pero tampoco podemos dejar de subrayar que en Trelew se paga el boleto más económico de toda la provincia, son 6 pesos con 50 centavos, por eso si cabe algún incremento lo vamos a analizar”.

Por último Maza destacó que “la empresa tiene dificultades para prestar el servicio” por eso puso en valor “el gran esfuerzo que están haciendo para que la prestación continúe siendo efectiva”.
 
 


tag El 22 Laly Maza Municipalidad de Trelew Transporte público Trelew
Relacionadas

Entregaron ambulancias para siete hospitales

Tres son de alta complejidad para pediatría y estarán en Trelew, Comodoro y Esquel. Otras cuatro serán para traslado y fueron destinadas a Gobernador Costa, Camarones, Sarmiento y Paso de Indios.


Roban en dos comercios y una oficina municipal

Los hechos afectaron a una juguetería y una tienda céntrica de Trelew. También se llevaron una impresora en la oficina de Familia pero la tiraron a pocos metros.


El árbitro que desea volver a combinar silbatos y cuchillos

Kevin Giménez tiene 22 años. Su trabajo en una carnicería de Trelew le complicaba los horarios para arbitrar y optó por dejar en mayo del año pasado. Ahora prepara su regreso a las canchas de la Liga del Valle. "El arbitraje es una pasión."


Un Centro de Jubilados criticó a la Comisaría 2ª tras un robo

Según Cirilo Loncón, titular de “Justicia Social”, luego de sufrir un atraco, los agentes le dijeron que “tenían cosas más importantes que atender”. Refacciones municipales.


Pelea por los pibes

En el barrio Moreira 4 funciona una escuela de boxeo sin piso, sin paredes y sin techo, donde se entrena todo el año. El proyecto llegó a oídos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, cuatro veces campeona mundial, quien vendrá a Trelew para hacer una exhibición a beneficio y será la madrina del lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D