REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

El dinosaurio más grande del mundo se exhibe en Madryn


Hasta el 20 de febrero se exhibe en Puerto Madryn una réplica del Mega Titanosaurio. La muestra está habilitada en el SUM de la Escuela 710, de 14 a 00 horas.

06/01/2017 02:00 a.m.


579

El dinosaurio más grande del mundo, que fue descubierto en la zona de la meseta de Chubut en 2014, se expone por primera vez en la ciudad portuaria en el marco de un acuerdo celebrado entre el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Elizabeth Arnaudo, responsable del Departamento de Servicios al Visitante y Relaciones Públicas del MEF, anticipó que desde el museo están gestionando la ampliación del edificio para poder exhibirlo allí, reveló que surgió la posibilidad de mostrar el hallazgo en Madryn y se trabajó intensamente para poder montar la exposición.

En cuanto al armado y montaje, Arnaudo explicó que “en este caso se complicó un poco porque los hidroelevadores que utilizamos no entraban por la puerta, así que tuvimos que hacerlo a través de andamios, pero el trabajo lleva dos días, y en este caso hasta tres, con personas especializadas”, dijo.

Tamaño real

Los visitantes podrán ver la réplica a tamaño real del esqueleto del Mega Titanosaurio, hasta ahora la criatura más grande que haya pisado el planeta, y también se exhibirá el Gigantosaurus Carolinii, el carnívoro más grande del mundo.

El Titanosaurio, un dinosaurio herbívoro de casi 40 metros, se trata de “un descubrimiento de nuestra institución y fue encontrado aquí en Chubut”, señaló Arnaudo al destacar: “los dinosaurios son atractivos para todas las edades, porque hay mitos y realidades sobre el tema y eso atrapa el interés de todos, pero claramente que el público cautivo de los dinosaurios son los niños. Por ello vamos a traer a los científicos que lo descubrieron y otros que estudian a los dinosaurios e iremos informado las actividades”.

La muestra está abierta al público todos los días de 14 a 00. El valor de la entrada general es de 100 pesos, y se abona a partir de los 6 años de edad.


tag dinosaurio Puerto Madryn
Relacionadas

Servicoop reparó rotura de cañería de agua

Los equipos técnicos de la cooperativa Servicoop trabajaron arduamente para solucionar una rotura parcial en una cañería de acero de la distribución de agua de reuso, ubicada a la salida de la Estación Elevadora Nº 5, sita entre la avenida de los Trabajadores y calle intermedia.


En Madryn, las ventas navideñas y de fin de año cayeron 15%

El sector comercial de Puerto Madryn observa con preocupación las medidas económicas nacionales por desalentar el consumo, base principal de la actividad económica del sector.


Día de reconocimientos

La Fiesta del Deporte será hoy a las 19 horas en el Parador Municipal y estará encabezada por el intendente Ricardo Sastre. Participará la “Leona” Julia Gomes Fantasia.


Siete personas heridas en un choque frontal en el Bajo Simpson entre Trelew y Madryn

Fue esta tarde producto de una violenta colisión entre un auto y una camioneta en la Autovía de la Ruta 3. Cuatro tripulantes de la camioneta, turistas santacruceños, fueron internados en el Hospital "Adolfo Margara". Uno de ellos está grave.


Un día ideal para refrescarse en aguas de Madryn y Playa Unión

La temperatura rondó los 30 grados. Mirá las mejores fotos de playa del día.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D