REL/RAW

CRD

5.8°
PMY

3.8°
EQS

5.4°

La revancha de Jesús


Independiente Deportivo de Esquel comenzó con su pretemporada rumbo a su segunda participación consecutiva en el Federal C.

06/01/2017 02:00 a.m.


1.602
Tras la edición 2016, donde quedó eliminado en primera fase, el “Viejo Brujo” buscará la clasificación en una dura zona donde competirán J.J. Moreno (Puerto Madryn), Independiente (Trelew) y Juventud Unida (Gobernador Costa).

A cargo del equipo volverá a estar Jesús Torregrosa, colombiano de nacimiento y esquelense por adopción, acostumbrado a superar dificultades y a sortear obstáculos imponderables.

“Queremos hacer una buena presentación como lo hemos tratado de hacer siempre, intentar ser protagonistas. Obviamente, trabajaremos por mejorar los anteriores. Cuando empiece todo, diré para qué estamos”, le comentó a Jornada un entusiasta Torregrosa.

“Puede ser que en Trelew y Puerto Madryn estén llamando a varios jugadores rentados. No es nuestro problema. Trataremos de ganarles, usando nuestras armas. Tenemos varios jugadores surgidos de la escuelita de fútbol de Independiente. Estamos bien”, reseñó.

Su percance

Su compromiso y fe al mando del “Viejo Brujo” parecen ser de hierro. No es poco para un hombre cuyo arribo a Esquel se produjo por una sucesión de imponderables de su vida deportiva.“Yo llegué a Esquel en 2009. La verdad, hasta ese entonces no tenía idea de dónde quedaba. Pero el fútbol y las circunstancias me fueron llevando a un lugar maravilloso que jamás había pensado en conocer”, manifestó Torregrosa, de 35 años de edad.

Una promesa incumplida de parte de un representante fue el origen de una aventura esquelense, que parece no tener fin.

“Yo jugaba al fútbol profesional en Colombia y en el 2006 ,un señor “representante”me comentó de una posibilidad en Buenos Aires y decidí ir hacia allá. Después no todo lo que dijo fue cierto, así que me la jugué solo entrenando en centros deportivos”, narró Torregrosa. “Tuve la suerte de fichar en un equipo llamado San Marcos. Estuve cerca de dos años, logrando cosas importantes. Pero por cuestiones deportivas, el club fue suspendido”, remarcó.

“Entrenando en los combinados libres surgió la posibilidades de jugar en Independiente de Esquel en 2009”, indicó. “Tenía distintas posibilidades de clubes del Interior del país. Me llamaron de La Pampa, San Juan y Misiones. Pero tomé la decisión de ir a Esquel por un hombre que me habló maravillas del lugar. Acepté ir por unos meses y hasta el día de hoy, en Esquel estoy. Hoy, ese hombre es mi amigo”, comentó.

En 2013, Torregrosa puso punto final a su carrera como jugador y se enfocó exclusivamente en su rol de entrenador. “Ese año, el técnico de Primera del club a en ese momento no pudo continuar por temas personales,y el club estaba en un proceso de profundo crecimiento. Entonces en una charla con él y los dirigentes decidimos tomar el equipo para afrontar lo que se venía”, comentó”.

“Y en ese rol continúo, junto al desarrollo de las divisiones formativas de Independiente, que nutren a la Primera del club. Con ellos, trataremos de lograr la clasificación”, destacó.

“Tenemos un arma secreta para ello. A lo mejor, me decido a volver a jugar. Quien dice, a lo mejor termina siendo positivo. Salimos campeones en veteranos. En ritmo estoy”, concluyó con una sonrisa. Jesús Torregrosa, el hombre con nombre de rey que no se cansa de perseguir y lograr revanchas.#


tag Federal C Independiente Esquel
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D