viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14.8°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Dakar: el accidente de Saiz pudo haber terminado en tragedia


El piloto español sufrió un espectacular vuelco en la cuarta etapa y los daños en su Peugeot lo obligaron a retirarse. En la secuencia se observa como dos personas se salvan por poco de ser embestidas por el auto

06/01/2017 09:39 a.m.


1.148

La cuarta etapa del Dakar 2017 entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia) dejó fuera a una gran cantidad de protagonistas de la competencia, entre ellos algunos candidatos naturales a pelear por el título en esta edición.

Uno de los primeros afectados fue el australiano Toby Price, campeón 2016 en motos, quien ayer se cayó a más de 90 kilómetros por hora de su KTM y sufrió fractura de femur en su pierna izquierda, mientras que el español Carlos Sainz, también ganador de esta prueba hace años, sufrió un espectacular vuelco que destruyó el Peugeot 3008DKR con el que venía peleando la punta de la carrera.

Las imágenes muestran como el auto de Sainz derrapa en una zona de montaña, y tras golpear con una saliente empieza a dar tumbos y finalmente cae por un barranco de varios metros. Ni el piloto, ni su navegante Lucas Cruz sufrieron heridas, pero el auto quedó destruido y el ibérico se despidió de la carrera.

Sin embargo los videos que se han difundido del accidente son mucho más sobrecogedores cuando se los mira con detenimiento y se observa que en el lugar del despiste y vuelco hay dos personas que al observar que el auto se les viene encima, se tiran barranca abajo.

Hasta última hora del jueves la organización no había informado sobre personas lesionadas por este incidente, pero sin duda es un llamado de atención sobre la ubicación del público en esta prueba que desde hace 9 años se realiza por caminos de Sudamérica.

En la cuarta etapa, además de Price y Sainz, abandonaron Thierry Béthys, David Megre,  Walter Terblanche, Alessandro Botturi, Rodney Faggotter, Jorge Lacunza, Ronald ter Beek, Armand Monleón y Jurgen van den Goorbergh en motos;  Josef Machácek y Pablo Luis Novara en cuatriciclos;  Stefano Marrini, Yazeed Al-Rajhi y Ebert Dollevoet en autos, mientras que en camiones la única baja fue para Paolo Calabria y Pep Sabaté.
 


tag accidente Dakar 2017
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D