miércoles, 18 de enero de 2017
REL/RAW

27°
CRD

26.2°
PMY

23.7°
EQS

19.3°
DEPORTES / 06/01/2017 09:39 a.m.

Dakar: el accidente de Saiz pudo haber terminado en tragedia

El piloto español sufrió un espectacular vuelco en la cuarta etapa y los daños en su Peugeot lo obligaron a retirarse. En la secuencia se observa como dos personas se salvan por poco de ser embestidas por el auto

1.115

La cuarta etapa del Dakar 2017 entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia) dejó fuera a una gran cantidad de protagonistas de la competencia, entre ellos algunos candidatos naturales a pelear por el título en esta edición.

Uno de los primeros afectados fue el australiano Toby Price, campeón 2016 en motos, quien ayer se cayó a más de 90 kilómetros por hora de su KTM y sufrió fractura de femur en su pierna izquierda, mientras que el español Carlos Sainz, también ganador de esta prueba hace años, sufrió un espectacular vuelco que destruyó el Peugeot 3008DKR con el que venía peleando la punta de la carrera.

Las imágenes muestran como el auto de Sainz derrapa en una zona de montaña, y tras golpear con una saliente empieza a dar tumbos y finalmente cae por un barranco de varios metros. Ni el piloto, ni su navegante Lucas Cruz sufrieron heridas, pero el auto quedó destruido y el ibérico se despidió de la carrera.

Sin embargo los videos que se han difundido del accidente son mucho más sobrecogedores cuando se los mira con detenimiento y se observa que en el lugar del despiste y vuelco hay dos personas que al observar que el auto se les viene encima, se tiran barranca abajo.

Hasta última hora del jueves la organización no había informado sobre personas lesionadas por este incidente, pero sin duda es un llamado de atención sobre la ubicación del público en esta prueba que desde hace 9 años se realiza por caminos de Sudamérica.

En la cuarta etapa, además de Price y Sainz, abandonaron Thierry Béthys, David Megre,  Walter Terblanche, Alessandro Botturi, Rodney Faggotter, Jorge Lacunza, Ronald ter Beek, Armand Monleón y Jurgen van den Goorbergh en motos;  Josef Machácek y Pablo Luis Novara en cuatriciclos;  Stefano Marrini, Yazeed Al-Rajhi y Ebert Dollevoet en autos, mientras que en camiones la única baja fue para Paolo Calabria y Pep Sabaté.
 


tag accidente Dakar 2017

Relacionadas

Despres, Walkner y Nosiglia se quedaron con la cuarta etapa

La promesa de que el Dakar 2017 iba a ser el más complicado quedó ratificada en la 4ta etapa que unió San Salvador Jujuy con Tupiza (Bolivia). El francés Cyril Despres, el austríaco Mathias Walker y el local Walter Nosiglia se quedaron con la especial, que se cobró notables abandonos como el del último campeón en motos, Tobby Price, quien sufrió una fractura de fémur, y la casi deserción de Carlos Sainz.


Rawson marcha por “Rocko”, el joven que lucha por su vida tras un choque en la Ruta 7

La movilización será hoy a las 10:30 en la Plaza Güemes, en el barrio donde Gustavo López creció. De allí marcharán al centro para terminar en Casa de Gobierno. Reprocharán la actitud en las redes sociales del joven que causó el siniestro.


Arranca el Dakar 2017

El Rally largará hoy su novena edición sudamericana desde Paraguay con una primera etapa que llevará a los 318 competidores hacia el norte de Argentina, desde donde seguirán a Bolivia y nuevamente a territorio argentino, para terminar el sábado 14 en Buenos Aires, al cabo de casi 9.000 kilómetros.


Largada simbólica en Paraguay

La edición 39° de la tradicional competencia se puso en marcha hoy en Asunción del Paraguay con la largada simbólica en la costera de la capital guaraní. 316 competidores forman parte de la carrera más dura del mundo, que también pasará por Bolivia y Argentina.


Una nena de 3 años murió en la ruta 3

Una nena de 3 años murió como consecuencia de un terrible accidente automovilístico ocurrido sobre la ruta 3, a unos 60 kilómetros al sur de Trelew ayer por la mañana.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D