PLAY

SOCIEDAD

“Debemos hacer que la gente confíe en nosotros”


El nuevo fiscal jefe de Trelew, Omar Rodríguez, dice que apuntará contra las bandas organizadas y procura “recuperar la confianza de la gente hacia la Justicia”.
07/01/2017 02:04

El flamante fiscal jefe en Trelew, Omar Rodríguez, dijo que su misión al frente del Ministerio Público Fiscal, será “recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia. La gente tiene la sensación de que muchas cosas quedan impunes, que no pasa nada, que no hay respuestas. Es tremenda la desconfianza que hay. Hay cansancio en la sociedad”, indicó a poco de asumir. “Necesitamos que la gente venga a la Fiscalía, reclame, se interiorice y colabore”, puntualizó.

“Nosotros solos no podemos. Necesitamos de la gente. Con la parte científica de la investigación a veces no alcanza. Si la gente a veces no quiere declarar o colaborar con su testimonio es porque se ha perdido la confianza. Lo que debemos hacer es recuperar ese lazo con la sociedad. Solos no podemos”, insistió.

Omar Rodríguez es una de las figuras renovadoras que muestra la Procuración General de Chubut. Hizo su carrera en las dependencias de la Fiscalía desde joven, donde sirvió como cadete. Avanzó en sus estudios y se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Pertenece a una apreciada familia del barrio Alberdi de Trelew.

Antes de asumir como fiscal general el 1 de julio de 2013, Rodríguez fue funcionario de la Fiscalía durante 9 años. Luego se ocupó de la Agencia de Respuestas Rápidas de la Fiscalía siendo fiscal general.

Desde el primero de enero de 2017, es el jefe de una de las fiscalías más complejas de Chubut. Deberá enfrentar una alta tasa de criminalidad y el flagelo de las bandas organizadas. “Las bandas están haciendo desastres en Trelew. Son organizaciones que poseen armamento, logística, todo tipo de recursos para operar”.

El fiscal jefe apuntó que “las bandas hasta compran información para dar sus golpes e incluso tienen los recursos para alquilar viviendas y trasladar cosas robadas”.

Abusos

En esos términos, Rodríguez consideró como grave la situación que vive el sector rural también azotado por las bandas que atacan la hacienda y propiedades en chacras y campos. “Ya hemos tenido una reunión sobre este tema con el procurador y trabajaremos para desarticular los grupos que operan en chacras”.

Por último se refirió a los exagerados permisos y beneficios que jueces locales les otorgan a conocidos delincuentes, algunos de ellos con antecedentes homicidas.

“Yo creo que hay un abuso de las salidas alternativas. No puede ser que un sujeto que entra armado a una casa y hace un desastre le den 30 horas de tareas comunitarias”, criticó Omar Rodríguez. #
 


1.186

tag Fiscalía Omar Rodríguez
Relacionadas

Omar Rodríguez será el nuevo jefe de fiscales en Trelew

La Dra. Silvia Pereira dejará el cargo a fin de mes y a partir del 1 de enero se dará el recambio en la conducción de la unidad local del Ministerio Público Fiscal.


Imputaron a dos mujeres por facilitar la prostitución

Fueron detenidas en los últimos días y la justicia les retuvo los pasaportes para evitar que viajen al exterior. Están obligadas a comparecer en oficina de ejecución una vez al año.


Abigeato: dictan capacitación a policias y fiscales de Chubut

Un grupo de policiales y funcionarios judiciales de Bahía Blanca mantuvieron un encuentro con el Procurador Miquelarena y fiscales de Trelew. También desarrollan actividades en Esquel.


Abren investigación judicial contra tres policías de Gastre

La Fiscalía de Puerto Madryn pidió iniciar una investigadora por casos de vejaciones y severidades ilegales.


“Cuando el Estado no da respuestas, la sociedad reacciona e intenta hacer justicia por mano propia”

Rodríguez lo dijo durante una audiencia de detenidos para 2 hermanos que tienen varios delitos y donde pidió la prisión preventiva de ellos por 6 meses. El juez Di Biasse los encerró por 15 días pero graficó que “no veo que haya soluciones”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D