lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
DEPORTES / 07/01/2017 12:39 p.m.

Cancelaron la sexta etapa por la lluvia

La dirección del Rally Dakar canceló hoy la sexta etapa por las condiciones climáticas adversas en la ciudad boliviana de Oruro, con lo que la actividad de reanudará recién el lunes desde la capital, La Paz, debido a que mañana ya estaba programado el día de descanso.

765

La intensa lluvia caída desde el viernes transformó en un lodazal los caminos de Oruro, que hoy debía ser punto de partida de la etapa más larga del rally (772 kilómetros, 513 de especial).

Los problemas de circulación ya se habían manifestado en el quinto tramo (Tupiza-Oruro), que tuvo que ser recortado unos 200 kilómetros, y pese a ello no alcanzó para evitar que algunos pilotos se quedaran varados antes de arribar a destino.

La cancelación se convirtió en un duro golpe para Bolivia, pues el recorrido del sábado tenía previsto que las máquinas bordearan parte del Lago Titicaca, un sector que el gobierno de Evo Morales tenía especial interés en difundir por razones turísticas.

Los pilotos de todas las categorías del Dakar abandonaban hoy Oruro y marchaban en enlace hacia La Paz, que el lunes será cabecera junto a Uyuni de la séptima etapa (622 kilómetros, 322 de especial) y última a disputarse íntegramente en Bolivia.

El Dakar 2017 reingresará este martes en Argentina luego del tramo Uyuni-Salta y desde entonces tendrá como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, destino final del próximo sábado.


tag Dakar Dakar 2017 Rally Dakar

Relacionadas

La 5ta etapa del Dakar se vio interrumpida por la intensa lluvia

El tramo entre Tupiza-Oruro se redujo debido a que las lluvias obligaron a cancelar la segunda parte. En sólo dos días en Bolivia, la competencia mostró todas sus exigencias. Durante la primera parte, se impusieron Loeb, Sunderland, Koolen y De Rooy en autos, motos, quads y camiones, respectivamente.


Dakar: el accidente de Saiz pudo haber terminado en tragedia

El piloto español sufrió un espectacular vuelco en la cuarta etapa y los daños en su Peugeot lo obligaron a retirarse. En la secuencia se observa como dos personas se salvan por poco de ser embestidas por el auto


Despres, Walkner y Nosiglia se quedaron con la cuarta etapa

La promesa de que el Dakar 2017 iba a ser el más complicado quedó ratificada en la 4ta etapa que unió San Salvador Jujuy con Tupiza (Bolivia). El francés Cyril Despres, el austríaco Mathias Walker y el local Walter Nosiglia se quedaron con la especial, que se cobró notables abandonos como el del último campeón en motos, Tobby Price, quien sufrió una fractura de fémur, y la casi deserción de Carlos Sainz.


Gran cantidad de público en el primer paso por Salta

La gente esperó el paso de los competidores del Rally Dakar, que atravesó los Valles Calchaquíes y la Puna salteña en la etapa 3, que une Tucumán con Jujuy.


Peterhansel en autos y Barreda en motos, ganaron la 3ra etapa

La etapa del Dakar, que tuvo como ganadores al francés Peterhansel en autos, al catalán Barreda en motos y al argentino Gastón González en quads, significó un golpe de efecto que dejó casi sin chances ganar al qatarí Al Attiyah. Spataro debió abandonar al dañarse su máquina.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D